Mantenerse activos en verano

Aletas

Llegan las deseadas vacaciones de verano y con ellas la ausencia de obligaciones, al menos para los pequeños. Si no queremos que esto acabe convirtiéndose en aburrimiento conviene establecer algunas pautas.

Aprovechemos el verano

El verano, concretamente las vacaciones, puede ser muy productivo desde un punto de vista formativo. Dependiendo de cómo las enfoquemos así van a ser los resultados. Es un tiempo en que las familias permanencen más tiempo unidas y, además, se suelen hacer excursiones y viajes por lo que debemos enfocar nuestro esfuerzo en despertar el interés por actividades que en otra época del año no podemos hacer.

Si vamos a viajar a localidades desconocidas puede ser una buena ocasión para despertar en los chavales las ganas de conocer otras costumbres, otros modos de vivir, y para ello conviene documentarse antes de realizar el viaje. Con esta excusa podemos buscar por internet información al respecto, visitas guiadas, lugares de interés, monumentos y museos, etc.

Leer es otra de las actividades que recomendamos desde el centro educativo Coami de Madrid, colegio concertado en el barrio de Chamberí. Aprovechar el tiempo leyendo siempre es positivo, permite conocer lugares y tiempos en los que no hemos estado y aventurarse en vivencias nuevas que nos permiten soñar despiertos. Esto además nos permite ampliar nuestro vocabulario además de que se convierte en un hábito positivo.

Si sus hijos son de los que necesitan algún refuerzo lo más importante es establecer las pautas que se han de seguir durante todo el verano. Establecer, en función de sus intereses, unos horarios concretos pero siempre siendo permisivos. Es recomendable, por ejemplo, marcar unos días que pueden ser de lunes a viernes, y siempre es preferible a primera hora por las mañanas que por las tardes. Por la mañana se aprovechan muy bien las primeras horas del día para repasar y estudiar y después de haber trabajado el resto del día se puede dedicar al ocio.

telefono