Sabes que Coami Madrid está certificado por la Red de Colegios EducaEnEco

Coami y Red Colegios EducaEnEco

La Red de Colegios EducaEnEco, Ecoembes, visitó nuestro centro educativo y nos hizo entrega del diploma de certificación de la Red de Colegios EducaEnEco, mediante el cual se pone en valor nuestro buen hacer en materia de reciclaje y todo el trabajo que se realiza en este sentido.

La importancia de la Educación en el Reciclaje

En COAMI Madrid nos preocupamos por la formación integral de nuestros alumnos y esto incluye el respeto por el medio ambiente por lo que a lo largo de cada curso damos valor a todo lo relacionado con el reciclaje.

Este logro nos anima a continuar trabajando en el mismo sentido en los próximos cursos con el fin de lograr un mundo más sostenible y colaborando, con nuestra labor, al reciclaje de los residuos que se generan en el centro. Mediante estas actividades podemos concienciar a nuestros alumnos e inculcar valores como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la durabilidad de las cosas, la reutilización y el reciclaje, la escasez de recursos; en definitiva la concienciación y el respesto por nuestro planeta.

Pasos para ser reconocido como centro educativo con la distinción de la Red de Colegios EducaEnEco

1. Inicio
El educador ambiental asignado visitará el colegio para que conozca mejor cómo es la gestión de los residuos de cada centro y así ayudar de manera personalizada

2. Desarrollo
Se suministran papeleras amarillas y azules, se forma al personal docente y no docente y se realizan actividades educativas con el alumnado de primaria.

3. Acompañamiento
Visita al centro a lo largo del curso para ayudar a resolver posibles dudas que vayan surgiendo.

4. Reconocimiento
Al finalizar el curso se reconocer el buen hacer con la entrega de un diploma y un sello digital

telefono