Motivación en la formación en Colegio Coami Madrid

Innovación Educativa

Podemos considerar, o al menos así lo pensamos en el Colegio concertado Coami del barrio madrileño de Chamberí, que la motivación es uno de los motores más importantes de la formación. Alumnos motivados muestran una mejor predisposición a aprender.

Conseguir Motivación en el alumnado

Lograr que los alumnos tengan ganas de aprender es una de las labores que el profesorado de COAMI Madrid nos marcamos como tarea. Para que nuestros estudiantes tengan esas ganas de aprender sabemos que tenemos que motivarlos ya que no todas las materias ni contenidos son "amenas" ni divertidas. Esta búsqueda de motivación es la que hace que en nuestro centro educativo estemos en constante investigación y descubrimiento de herramientes educativas innovadoras.

INNOVACIÓN EDUCATIVA en COAMI

Tras estudiar numerosas metodologías educativas hemos escogido trabajar con algunas por que son las que, bajo nuestro criterio, responden a nuestros planteamientos. Esto no quiere decir que sean las mejores sino simplemente que tras la correspondiente evaluación son totalmente compatibles con nuestra filosofía de la formación y la educación. Entre las metodologías escogidas podemos destacar:

1. Aprendizaje por Proyectos. El aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes
  2. Inteligencias Múltiples, EntusiasMAT. Proyecto didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para la motivación del alumando.
  3. Metodología AMCO. El método Amco logra que los alumnos interioricen y aprendan una lengua extranjera de la misma manera que adquieren su propia lengua materna.
  4. Atención a la Diversidad. COAMI es un colegio que favorece la inclusión de todos los alumnos, donde conviven toda clase de niños recibiendo la atención y educación más adecuada a sus características
  5. Arts & Crafts. Todos los contenidos y materias puede ser tratados desde las artes plásticas
  6. Espacios Creativos. Recuperar los tiempos de recreo como un espacio lúdico- educativo para todos donde se mejora la convivencia escolar

Para más información: Innovación Educativa