Volver a las aulas es positivo

Niños y escuela

En Coami Madrid apostamos por que los niños vuelvan a las aulas con alegría, motivados por volver a empezar a ampliar sus conocimientos y habilidades.

Cuando empezamos un nuevo curso parace que se nos pone por delane una cuesta que va a ser dificil de subir. Pero nada más lejos de la realidad. A las pocas semanas de haber comenzado el curso escolar los alumnos ya están motivados porque en Coami Madrid nos encargamos de generarles motivación y ganas de aprender.

Es cierto que los primeros días son difíciles pero más por el cambio de rutina que por otras razones. Una vez que superamos estas primeras semanas se encauza el rumbo y todo se vuelve más cómodo y sencillo para los alumnos y sus familias. El período de adaptación de los primeros dias suele ser bastante importante y por ello le damos el verdadero valor que tiene. A pesar de ello hay ciertas aptitudes que van a ayudar a los menores a retomar la vuelta a la actividad escolar de un modo más positivo.

Los familiares y el personal docente también debemos ayudar a que esta vuelta a los días de escuela sea más cómoda y por ello debemos mostrar siempre el lado positivo y centranos en nuestros comentarios en las ventajas de volver a aprender, de retomar el contacto con los amigos, de empezar un nuevo curso, etc. Si los padres mostranos reticencia a volver a trabajar, a volver a los horarios, estaremos transmiitiendo una imagen negativa y esto los pequeños lo van a entender como algo negativo.

Uno de los factores contra el que tenemos que trabajar es el del cansancio, y por tanto el de los horarios. Los niños que no descansan bien, o las suficientes horas, se muestran más apáticos, desganados e irascibles. Después del período vacacional debemos acostumbrarles de nuevo a horarios más controlados y a que duerman las horas establecidas. En caso de no hacerlo su rendimiento siempre va a ser peor además de que mostrará una actitud negativa.

Entre todos, padres y educadores de Coami Madrid, podemos hacer que acosotumbrarse a la nueva etapa escolar sea más cómoda y sencilla para los niños y niñas que forman nuestra comunidad educativa.

telefono