Excursiones pedagógicas en Coami Madrid: otra forma de aprender

Excursión

En Coami Madrid nos gusta realizar a lo largo del curso escolar varias salidas, excursiones o visitas con cada una de nuestras clases. Estas actividades no responden únicamente a un carácter lúdico, sino que entendemos que forman parte de la formación y educación de nuestros alumnos.

Las salidas que realizamos en Coami Madrid no son elegidas al azar sino que son consensuadas entre todo el profesorado buscando las mejores según cada grupo de alumnos.

Durante las excursiones, o salidas culturales que realizamos, sustituimos las cuatro paredes del aula por un nuevo escenario en el que los alumnos van a estar muy despiertos ante los estímulos que van a recibir. Nosotros seguimos considerando que esto forma parte del apendizaje de todos nuestros alumnos y por ello se sigue manteniendo la disciplina y el orden establecido.

También entendemos que las salidas del aula rompen con la rutina y monotonía diaria haciendo la vida del estudiante más práctica y amena. Gracias a estas actividades vamos también a fomentar las relaciones sociales entre los alumnos, los profesores y los profesionales de los lugares que visitamos. Al dejar las aulas también estamos invitándoles a que descubran que detrás de cada lugar, actividad o trabajo existe un mundo diferente al que están habituados a vivir.

Para muchos de nuestros alumnos estas visitas les van a abrir un mundo que desconocen por lo que incluso podemos llegar a descubrir vocaciones y aficiones que de otro modo nunca hubieran visto la luz. No olvidemos que todas las excursiones que realizamos en Coami Madrid tienen un marcado carácter pedagógico.

telefono