Departamento de Orientación Coami Madrid

Orientación

El Departamento de Orientación del Centro Educativo Coami Madrid está centrado en apoyar la labor del colegio y del profesorado en todas las actuaciones que van a facilitar la formación integral de todos y cada uno de nuestros alumnos.

El Departamento de Orientación se adapta sobre todos los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Atender la diversidad del alumnado forma parte de las funciones de nuestro Departamento de Orientación tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Los alumnos con necesidades educativas especiales van a encontrar en este Departamento, y gracias al apoyo de los tutores, la orientación que van a necesitar desde un punto de vista académico y psicopedagócico. Ayudar en la elección de las diferentes opciones o intinerarios educativos también puede formar parte de las funciones de nuestro Departamento de Orientación.

Este Departamento de Orientación también colabora con los tutores y con el resto del profesorado en la planificación y desarrollo de actividades de orientación académica y profesional y de tutoría además de proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales y colaborar con otros departamentos y con el profesorado en general para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades individuales del alumnado.

La prevención y detección de problemas de aprendizaje es otra de las funciones que asume este departamento con los profesores del colegio en la prevención y detección de problemas de aprendizaje y en la realización de actividades educativas dirigidas a los alumnos que presenten dichos problemas.

telefono