Comedor de Coami Madrid, algo más que alimentarse

Menú

El Comedor escolar de nuestro centro educativo también forma parte de la formación de nuestros alumnos. El funcionamiento del Comedor dispone de sus propias normas para lograr una mejor convivencia además de para adquirir hábitos y comportamientos saludables.

Entre los objetivos marcados en el servicio de comedor de Coami Madrid podemos destacar los siguientes:

• Crear hábitos alimentarios saludables.
  • Adquirir hábitos de higiene antes, durante y después de comer.
  • Fomentar actitudes de ayuda y respeto entre los compañeros.
  • Promover actividades en el tiempo de ocio.

Para poder satisfacer la demanda de cada famiia el Colegio ofrece diferentes menús además del general: sin gluten, hipocalórico, sin huevo, sin huevo y sin leche, sin legumbre, sin pescado y sin frutos secos. De este modo podemos abarcar las diferentes problemáticas de los niños con algún tipo de alergia o intolerancia.

El menú que se ofrece en el colegio es variado y si se sigue junto con los consejos reflejados en el mismo ayudan a mantener una dieta equilibrada y completa. Entre estos consejos destaca especialmente practicar ejercicio de manera regular.

Además también nos indica que en función de la comida conviene más unas cenas u otras de tal modo que:

• si has comido cereales (arroz o pasta), patatas o legumbres, la cena que conviene es verduras cocinadas u hortalizas crudas
  • si has comido verduras, la cena que conviene son cereales (arroz o pasta), o patatas
  • si has comido carne, la cena que conviene es pescado o huevo
  • si has comido pescado, la cena que conviene es carne o huevo
  • si has comido huevo, la cena que conviene es pescado o carne
  • si has comido fruta, la cena que conviene es lácteo o fruta
  • si has comido lácteo, las cena que conviene es fruta

Desde este enlace puede acceder a los diferentes menús actualizados al mes actual: Menú Comedor Coami Madrid