Motivación, aspecto fundamental para la formación

Lapiceros

Mantener a los alumnos motivados es algo por lo que todos los educadores trabajamos. La motivación es uno de los motores principales a la hora de que los alumnos se esfuercen para alcanzar los objetivos.

En Coami, centro educativo madrileño, sabemos que es difícil mantener a los alumnos a lo largo de toda la jornada educativa motivados y por ello planificamos todas las actividades que deben realizar. Si logramos que los alumnos estén motivados podremos alcanzar las metas u objetivos establecidos.

Coami Madrid ha decidido apostar desde hace años por metodologías en las que la motivación forma parte del propio sistema. De esta manera contamos con metologias como el Aprendizaje por proyectos, Inteligencias Múltiples EntusiasMat, Metodología AMCO, Atención a la Diversidad, Arts & Crafts, Espacios Creativos,...

El Método AMCO busca, por poner un ejemplo, que los alumnos interioricen y aprendan una lengua extranjera de la misma manera que adquieren su propia lengua materna. Este es un método de inglés altamente eficiente que aporta ventajas tanto para alumnos, como para profesores y padres, los cuales verán resultados a muy corto plazo.

Por otra parte con el Aprendizaje por Proyectos es el alumno el protagonista de su formación. En este metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Este método de aprendizaje es totalmente activo y participativo para los alumnos. Básicamente consiste en la realización de un proyecto adaptado para cada grupo. Dicho proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. Mayor implicación y por lo tanto motivación va a ser difícil de encontrar.

telefono