Aprovechar las vacaciones de Navidad

Visita a Museos

Las vacaciones de Navidad son el primer parón del curso escolar y es el momento de recapitular, de reflexionar y de tomar las decisiones oportunas según cada caso particular.

En las próximas semanas vamos a disponer de mucho tiempo libre que tenemos que ser capaces de aprovechar. Y los padres y madres debemos ser conscientes que si no organizamos este tiempo puede que al final se pase sin que haya sido productivo. Organizarlo es la mejor manera de sacar provecho. Y el mejor modo de hacerlo es en función de cómo hayan sido los resultados académicos de nuestros hijos.

Dedicar un rato todos los días a la lectura, o incluso al repaso, o a la práctica de ejercicios, nunca va a estar de más, pero no entendido como deberes sino como entrenimiento. Como el resto del año es más complicado coincidir, durante estos días es ideal realizar actividades en familia, excursiones, salidas, practicar deportes e incluso algo tan simple como jugar con ellos. Todas estas actividades sirven para reafirmar los lazos familiares.

Si no organizamos el tiempo nos podemos encontrar con que los días van a ir transcurriendo y al final de las vacaciones descubriremos que no hemos hecho nada de provecho. Hay que recordar, aunque depende de cada chico o chica, que lo que más les llama la atención son actividades pasivas como son el uso del teléfono móvil, la tableta, el ordenador o la video-consola, por lo que si se lo ponemos fácil es lo que van a hacer.

Visitar museos, acudir a exposiciones, o simplemente ir al cine son actividades muy gratificantes. Su gran curiosidad y ganas de aprender les van a permitir disfrutar plenamente de estas actividades que durante las jornadas escolares no pueden practicar.

telefono