Extraescolares en Coami Madrid: Aprendizaje y Educación Emocional

Niño alegre

Las extraescolares que el Centro Educativo Coami ofrece a sus alumnos cumplen con un objetvo claro, además de su carácter lúdico buscar afianzar valores que en nuestra comunidad educativa consideramos importantes.

El objetivo básico que buscamos en esta materia extraescolar es el Desarrollo de la Atención plena y Gestión Emocional para niños y adolescentes.

En Coami Madrid trabajamos, a la hora de desarrollar el Aprendizaje Emocional, sobre dos pilares que son la búsqueda de la atención por un lado y la gestión emocional por el otro. Mediante el trabajo de este taller vamos a intentar lograr una mejora del rendimiento escolar desde un punto de vista emocional. Sabemos que si enseñamos a niños ya adolescentes a gestionar adecuadamente las emociones gran parte del trabajo estará realizado.

"La ciencia ha demostrado que las técnicas de atención consciente y una gestión emocional adecuada inciden muy positivamente en el desarrollo intelectual y personal, aumentando su eficacia si se desarrolla en las primeras etapas de la vida."

Al trabajar sobre las emociones y la atención de nuestros alumnos vamos buscando unos objetivos pautados desde el primer día. Es cierto que con algunos alumnos los resultados saldrán a la luz antes y que con otros podrá costar algo más de tiempo pero en definitiva lo que se busca siempre es alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejora de la atención, concentración, memoria y creatividad.
  • Mejora del aprendizaje en general e incremento del rendimiento académico.
  • Reduce el estrés y la ansiedad, aumentando el autocontrol y el equilibrio emocional.
  • Aumenta la autoestima y confianza en sí mismo.
  • Mejora el autoconocimiento y el conocimiento sobre los demás, desarrollando la empatía y las habilidades sociales.
  • Mejora la capacidad de la tolerancia a la frustración y la resolución de conflictos.

En Coami Madrid trabajamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos.

telefono