Admisión en Coami Madrid para el curso 2018-2019

Lapiceros colegio

A continuación le facilitamos toda la información en lo referente a los procedimientos y fechas de admisión de alumnos para el ejercicio escolar 2018/2019. Además del calendario incluimos diferentes documentos con información complementaria de interés.

Información y Admisión en Colegio Concertado Coami Madrid - Chamberí

pdfProceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos / Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato

Los solicitantes de plaza para los niveles concertados para el curso 2018-2019, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como los solicitantes de plaza para la Escuela Infantil, 1 ó 2 años, ya disponen de los documentos de preinscripción dentro de nuestra propia Web, concretamente en nuestra sección de Informaciones-Utilidades.

También puede descargarlo desde lo siguientes enlaces:

pdf Preinscripción Escuela Infantil
pdf Preinscripción Infantil, Primaria y Secundaria Infantil, Primaria y Secundaria

En la Hoja de Inscripción encontrarán todos los datos que necesitamos para poder considerar la petición de plaza en nuestro colegio concertado para los niveles de educación infantl, educación primaria y E.S.O.

Coami Madrid, colegio AMOR MISERICORDIOSO, es un centro de ideario católico, cuyo titular son las Religiosas del Amor Misericordioso. Está CONCERTADO en las etapas de Educación infantil, Primaria y ESO.

Por el mismo hecho de inscribirse en el Colegio Amor Misericordioso, los padres y alumnos matriculados se comprometen a respetar el Carácter Propio que nos identifica como un centro Católico, a recibir enseñanza religiosa en todos los cursos y respetar las Normas de Convivencia aprobadas por el Consejo Escolar y que forman parte del Plan de Convivencia.

El Plazo de presentación de SOLICITUDES para participar en el proceso ordinario de admisión comprende desde el 5 hasta el 19 abril de 2018; ambas fechas inclusive.

Alumnos que deben participar en el Proceso de Admisión en Centros sostenidos con Fondos Públicos. Curso 2018-2019

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
  • Desean cambiar de centro.

FECHAS

Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos.

  • Publicación de la oferta de plazas vacantes en cada centro sostenido con fondos públicos y para cada nivel educativo: 4 de abril de 2018
  • Publicación listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera opción: 24 abril 2018
  • Publicación listas con la puntuación obtenida por cada alumno: 8 mayo 2018
  • Reclamaciones: 9, 10 y 11 de mayo 2018
  • Publicación de puntuaciones definitivas: 17 de mayo de 2018.
  • Publicación de la lista de admitidos en cada centro: 24 de mayo de 2018.
  • Matriculación E.Infantil y Primaria: 15 al 27 de junio de 2018
  • Matriculación E.Secundaria: 2 al 17 de julio 2018
  • Matriculación IES bilingües (Lengua inglesa): 22 de junio al 7 de julio 2018

► Las fechas de actuaciones de los Servicios de Apoyo a la Escolarización con las solicitudes no admitidas por los centros:

  • Comunicación a los centros de la propuesta de escolarización del alumnado con necesidades educativas especificas de apoyo educativo: 8 de mayo de 2018
  • Adjudicación definitiva: Hasta 8 de junio de 2018

Obtención y presentación de las solicitudes de admisión

  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet en esta página web.
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
  • La solicitud de admisión se podrá entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática (si dispone de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve por cada uno de los padres, tutores o representantes legales), a través del espacio web de la Comunidad de Madrid, que en su momento, disponga a tal fin. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

NORMATIVA

  • Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución conjunta de 29 de diciembre de 2017, de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.
  • Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se actualiza y complementa la Resolución de 29 de diciembre de 2017 por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.

pdfPara más información: +Educación

telefono