Baremo admisión de Alumnos curso 2018-2019

Baremación nuevos alumnos

Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Información Baremación Centros sostenidos con fondos públicos 2018-2019

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro. Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro. Los criterios específicos, cuya puntuación puede variar para cada centro, son los siguientes:

  • Hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el centro
  • Domicilio familiar o de trabajo
  • Condición antiguo alumno de hermanos, progenitores o representantes legales.
  • Otra circunstancia acordada y hecha pública previamente por el centro.

► La adjudicación de las plazas escolares se realizará atendiendo, cuando sea posible, a la primera opción solicitada por cada familia y tendrá en cuenta la prioridad de los alumnos procedentes de centros adscritos. Si ello no fuera posible, se comprobará la posibilidad de escolarización en alguno de los restantes centros incluidos en la solicitud teniendo en cuenta la puntuación obtenida para cada uno de ellos así como, igualmente, la prioridad de los alumnos procedentes de centros adscritos. En caso de empate en la puntuación obtenida se aplicarán los criterios de desempate recogidos en la normativa vigente y, en último extremo, se resolverá mediante el resultado del sorteo cuyo procedimiento se describe en la Instrucción novena

► El desempate entre solicitudes: Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación, cuyo resultado será aplicado por raices mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos.

► Acreditación de necesidades específicas de apoyo educativo y necesidades de compensación educativa:

  • Certificación o acreditación de necesidades educativas especiales emitido por el Equipo de Orientación Educativa o, en el caso de alumnado de Educación Secundaria, por el Departamento de Orientación del centro.
  • Acreditación de haber recibido anteriormente apoyo en cualquier modalidad de compensación educativa.
  • Acreditación de presentar necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a situaciones de desventaja social:

 

- Acreditación de percibir la Renta Mínima de Inserción.
- Informes de carácter académico o socioeconómico complementario.

Para más información: +Educación

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