Coami en el programa 4º de ESO +empresa

Coami 4eso+empresa 2018

Un año más Coami Madrid ha paticipado en el programa 4º ESO+Empresa, organizado por la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es servir de complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

5ª estancias2018 COAMI en 4ºESO+EMPRESA

COAMI - Madrid, Colegio ubicado en el Paseo de San Francisco de Sales del barrio de Chamberí, ha participado en 4ºeso+empresa.

Dentro de las actuaciones que desarrollamos en el Colegio Coami de Madrid nos ha parecido interesante participar en la 5ª estancia del programa 4º+empresa como complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El acercamiento del mundo educativo al empresarial es positivo desde un punto de vista práctico y de esta manera los jóvenes de nuestro colegio que han participado se han visto inmersos en el día a día de una empresa. A lo largo de las jornadas laborales han sido considerados como unos trabajadores más pero siempre sin perder de vista su perfil de estudiantes en etapa de formación.

pdf  Documento con empresas y fotos con los alumnos participantes

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, pone en marcha el programa 4º ESO+Empresa. Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a las empresas que han colaborado con nuestros alumnos de 4º de ESO de COAMI Madrid en la edición de este año, muy especialmente a la Dra. Laura González Díez, directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU, que desde la 1ª edición ha mantenido su inestimable colaboración.

¿Qué es el Programa 4ºeso+empresa?

Con la edición de 2017 ya son 10 años los que lleva realizándose este programa.

Más información: 4eso+empresa