Tablets y pizarras conviven en la escuela del Siglo XXI

Alumnos

En Coami Madrid aprovechamos todas las herramientas disponibles para ofrecer la mejor formación. Utilizamos los medios adecuados para los objetivos a alcanzar.

Existen varias corrientes que están totalmente a favor o totalmente en contra del empleo de la tecnología en las aulas. En Coami Madrid creemos que la mejor tecnología es la que nos vale para alcanzar nuestros objetivos sin importarnos si es la más moderna o la más clásica. Nos apoyamos tanto en pizarra y encerado como en Apps, tabletas y ordenadores.

Cada medio tiene sus ventajas pero también tiene sus inconvenientes por lo que lo determinante es saber cómo usarlos. Creemos que la tecnología actual basada en aplicaciones, tabletas y conectividad ofrece ventajas que los libros, cuadernos y pizarras no pueden presentar. Pero por el contrario también presenta "pegas" que debemos saber controlar.

Gracias al empleo de todas y cada una de las herramientas que los profesores tenemos a nuestra disposición tenemos que conseguir que nuestros alumnos asimilen los conocimientos, aprendan a pensar por si mismos y quieren saber cada día más. Y por ello debemos saber cómo usar la tecnología.

Tenemos claro que "internet" no es todo, y de hecho, en caso de utilizar tabletas u ordenadores la idea siempre es que los alumnos solo puedan acceder a los contenidos indicados para esa situación en concreto.

Conseguir la atención, motivación e integración es la base en la que debemos trabajar para saber qué métodos utilizar en cada una de nuestras clases. Buenos profesores son los que saben en cada momento los medios a emplear para alcanzar los objetivos docentes marcados.

Cono conclusión podemos establecer que los medios tecnológicos en si mismo no son negativos, más bien lo contrario. Pero lo cierto es que lo malo es no saber emplearlos o controlarlos y la labor de los educadores y de los profesores es establecer dichas regulaciones.

telefono