Estudiar necesita un ambiente controlado

Niña estudiando

Se puede estudiar en cualquier ambiente pero el rendimiento nunca va a ser igual. Cada actividad requiere unas circunstancias especiales y el estudio no es una excepción.

Cuando hablamos de estudiar, o de hacer deberes o tareas escolares, la primera premisa que se debe dar es que debe ser un espacio reservado para tal fin. Esto significa que debe favorecer la concentración y por ello el silencio es una de las condiciones indispensables.

Imaginando que esto es así, contamos con un lugar en el que los ruidos no están presentes, hay otro factor que muchas personas no valoran y es la luz. Siempre va a ser mejor la luz natural que la de lámparas y bombillas por lo que aprovechar la que nos llega a través de ventanas es positiva. Pero siempre hay que colocarse de tal modo que la luz favorezca el estudio y esto significa que debemos colocarnos de tal modo que ilumine los libros o cuadernos y que no incida directamente sobre nuestra vista.

También es importante contar con unos muebles funcionales, acordes a estas necesidades. Como vamos a pasar muchas horas estudiando es importante que nos ayuden a estar en buena posición, que nos mantenga erguidos pero a su vez que sean ergonómicos y que hayan sido fabricados para este fin.

Tanto la alimentación como el descanso son también factores que nos van a ayudar a rendir en mejores condiciones. Una alimentación sana, equilibrada y controlada, además de las horas de descanso acordes a la edad de los estudiantes siempre van a ayudar a rendir mejor a la hora de estudiar.

Reservar unas horas concretas cada día para el estudio, es decir crear un hábito de estudio, siempre es positivo. Las personas que crean hábito obtienen mejores resultados académicos que las que solo estudian días antes de los controles o exámenes.

Estos aspectos que hemos citado son solo algunas de las condiciones que es bueno que se cumplan, pero si el estudiante realmente quiere estudiar lo va a hacer idependientemente de que se cumplan o no.

telefono