Nunca es tarde. Proyecto Pastoral de COAMI

Proyecto Pastoral: Nunca Es Tarde

Bajo el lema "Nunca es tarde", el Colegio COAMI - Colegio Concertado de Chamberí, en Madrid, establece uno de los propósitos para el curso 2020/2021, y que pretend concienciar a toda la comunidad educativa de la situación actual causada por la Covid19.

PROYECTO PASTORAL "NUNCA ES TARDE"

Si echamos la vista atrás vemos como nuestra forma de vida nada tiene que ver con la de hace un año. La Covid ha hecho que tanto nuestras relaciones personale y familiares así como las obligaciones laborales y demás tareas de nuestra vida cotidiana se vean afectadas por esta pandemia que nos está tocando vivir.

En COAMI siempre tenemos propósitos, proyectos, que nos guían hacia un camino mejor, y que por este motivo hemos decidido que este año nuestro proyecto pastoral se base en la situación vivida actualmente bajo el lema "Nunca es tarde".

De esta manera queremos que sean la reflexión y las experiencias vividas en esta etapa de confinamiento las protagonistas para poder buscar soluciones y alternativas y así poder producir un cambio en la escuela. Cuando nos referimos a un cambio, no hablamos de volver a la normalidad tal y como la conocíamos, pues eso parece imposible en el punto en el que nos encontramos. El fin de "Nunca es tarde" es iniciar una escuela mejor, una forma de relacionarse y de empatizar con los que están a nuestro alrededor, gracias a todo lo que hemos aprendido en este extraño 2020.

Desde COAMI Madrid Nos gustaría fomentar a los miembros de la comunidad educativa, ya sea profesorado, alumnado, directiva, así como padres y demás personas que de un modo u otro intervienen en el centro, a controlar y manejar los estados emocionales, propiciar la sesibilidad e influir en el estado de otros para poder establecer relaciones intensas y compometidas que se basen en valores y principios importantes como son el perdón, el servicio o la gratitud.