Es Navidad, es tiempo de familia

Navidad en Familia

Llegan las vacaciones de Navidad, y aunque este año serán diferentes por la situación generada por la Covid, en Colegio Amor Misericordioso queremos dar algunos consejos e ideas de qué hacer con nuestros hijos durante estas fechas tan especiales.

En COAMI Madrid nos encanta la Navidad y lo que ello significa. Consideramos que es una época en donde la familia ha de ser lo más importante, y por este motivo debemos establecer un plan, aunque sea de modo aproximado, para que los días no pasen como si nada, y sintamos haberlos disfrutado al máximo.

La rutina, los horarios de trabajo, del colegio y demás obligaciones diarias no nos permiten disfrutar del día a día con nuestros pequeños como nos gustaría, por eso en Navidad es el momento ideal.

Debemos tener en cuenta que son muchos días y que el tiempo bien organizado será nuestro aliado para poder abarcar todas las actividades que nos apetezcan. Entre las opciones más típicas se encuentran ir al cine, patinar sobre hielo, realizar excursiones al campo o a la montaña o conocer algunas ciudades  o pueblos cercanas a nuestra residencia. No podemos olvidar las recomendaciones sanitarias y las restricciones a la movilidad que pudieran establecerse.

A pesar de que este año no contaremos con Belenes vivientes, así como otras actividades características de la Navidad, como las cabalgatas, podremos acercanos a algún mercadillo Navideño o disfrutar de un paseo por el centro y contemplar las luces que iluminan nuestra ciudad.

Desde COAMI recomendamos pasar tiempo en casa, hacer torneos de juegos de mesa en familia, cocinar alguna receta típica de las navidades, o incluso dejar a nuestros hijos su rato de videojuegos, siempre bajo la supervisión parental.

Además, es conveniente que reservemos un hueco para hacer deberes, o repasar algunas asignaturas y así no perder el hábito de estudio, sobretodo cuando las notas del primer trimestre lo aconsejen.

Disfrutar de la Navidad en familia es el mejor regalo que podemos hacernos.

telefono