Seguimos con medidas anticovid en COAMI Madrid

Profesor explicando medidas covid

El hecho de que las escuelas permanezcan abiertas requiere de un esfuerzo social de vital importancia. En COAMI seguimos con las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

En COAMI Madrid seguimos los protocolos sanitarios establecidos por la Comunidad de Madrid y hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual, desglosando las medidas que impiden la propagación del virus en los siguientes aspectos.

SÍNTOMAS

Los padres deben llevar a sus hijos sin síntomas compatibles al Covid-19 para evitar que el niño, en caso de que estuviera infectado, pueda contagiar el virus a otros. Esta medida es fundamental para romper las cadenas de transmisión. Si se observan síntomas, hay que llamar al pediatra y seguir sus indicaciones, e informar a la escuela. Previamente, las familias habrán entregado firmado un documento de responsabilidad conforme se comprometen a cumplir con estas medidas. Los síntomas de Covid para menores de catorce años son fiebre de 37.5º, tos, dificultad respiratoria, vómitos o diarreas, dolores de cabeza y malestar.

MOCHILA

En la mochila hay que incluir todo el material escolar necesario, ya que el niño no podrá compartir. También se recomienda llevar una segunda mascarilla y una bolsa apta para guardarla (para la hora de comer, por ejemplo).

TRAYECTO

Los ayuntamientos van a “pacificar” las áreas cercanas a los colegios y, en mucho casos, se impedirá el acceso a las instalaciones en coche. Esto es así para evitar aglomeraciones de personas a la entrada. La recomendación es evitar el automóvil y llegar a pie, en bicicleta o en medio de transporte público, por este orden. En todo caso, se pide que solo acompañe al menor un adulto, si es necesario.

PUNTUALIDAD

Las escuelas han organizado una escala de horarios de entrada y salida por los accesos de que disponen que aseguran una circulación fluida, tanto a primera hora de la mañana como al finalizar la jornada. Se trata de que los grupos de convivencia entren cada diez minutos. Para que funcione requiere la máxima colaboración de las familias en cuanto a puntualidad.

MASCARILLAS

Las mascarillas son obligatorias para todas las edades (a excepción de las clases de infantil) cuando se circule por el centro. En el aula, podrán retirársela solamente los menores de 12 años que estarán constituidos en grupos de convivencia estable. Si el estado de la pandemia presenta un alto riesgo de contagio, como es el caso actual, los alumnos de primaria también deberán ponérsela dentro del aula. Los profesores llevarán mascarilla, a excepción de cuando sea necesario retirarla por motivos pedagógicos. Se recomienda que se vigile el buen estado de la mascarilla y que cumpla con la normativa.

Estas son solo algunas de las medidas que en COAMI Madrid llevamos a cabo, tratando de mantener el distanciamiento social, así como el lavado de manos contínuo y la desinfección con hidrogel. 

telefono