Día Internacional de la Educación

Libro y mundo

Como biene es sabido, la educación forma parte de los derechos humanos y está incluída dentro de los derechos fundamentales de la Constitución Española, siendo además de responsabilidad colectiva. En COAMI Madrid apoyamos el Día Internacional de la Educación.

Tal y como la Asamblea General de la Organicación de Naciones Unidas proclamó, el 24 de Enero se celebra el Día Internacional de la Educación, en relación con el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo general.

Es evidente que sin una educación de calidad, que sea inclusiva y equitativa para todas las personas, así como la igualdad de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los diferentes Estados no lograrían alcanzar nunca la igualdad de género o romper con los ciclos de pobreza en los que se ven afectados millones de niño y adultos.

En la actualidad, 258 millones de niños y jóvenes aún no asisten a la escuela; 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni hacer matemáticas básicas; menos del 40% de las niñas en África subsahariana completan la escuela secundaria inferior y unos cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no asisten a la escuela. Su derecho a la educación está siendo violado y es inaceptable.

Desde COAMI Madrid nos sumamos a la preocupación por la educación y consideramos esencial la concienciación sobre la situación actual de muchos niños y jóvenes que no pueden acceder a la escuela.

 

telefono