Curso gratuito para Padres de Primeros Auxilios en Urgencias Pediátricas

Curos Padres Urgencias Pediátricas

El Hospital San Rafael, con una amplia trayectoria en la asistencia pediátrica, organiza el próximo día 11 de marzo el 10º Curso para Padres: Primeros Auxilios en Urgencias Pediátricas, respondiendo así a la demanda de formación existente en esta área.

Es el hogar donde la familia suele pasar la mayor parte de su tiempo y también es allí donde se producen la mayoría de los accidentes en la infancia. En España se producen aproximadamente unos 700.000 accidentes domésticos al año, es decir, alrededor de 2.000 diarios. Más de la mitad son caídas y, el resto, heridas, asfixias, quemaduras e intoxicaciones.

Debido a lo expuesto previamente, son los padres y cuidadores/as los que han de proporcionar los primeros auxilios a los niños. Saber cómo actuar ante situaciones de riesgo es clave para conseguir una rápida y completa recuperación.

Por ello, este curso se ha realizado con la intención de facilitar medidas preventivas y herramientas de actuación inmediata ante estas situaciones.

El curso, de carácter gratuito, está dirigido tanto a padres y madres de niños/as de todas las edades, como a personas que profesionalmente trabajan con los mismos, por lo que me complace invitarle al mismo, al considerar que los temas que se abordarán pueden ser de su interés. De igual forma, hago extensiva esta invitación a todos los padres y madres de los alumnos/as matriculados en su Centro.

Para más información puede consultar la web www.hospitalsanrafael.es

telefono