Leer es soñar; Coami apoya la lectura

Imaginación lectura

Entre los aspectos que más nos ayudan a un desarrollo completo como personas debemos destacar la lectura. Leer nos abre al mundo y por ello debemos fomentarlo desde la infancia.

COAMI fomenta la lectura

En el Colegio COAMI - Colegio Concertado de Chamberí, en Madrid, trabajamos por formar a personas independientes y con una visión abierta del mundo y, además de contar con proyectos educativos innovadores, también apostamos por otros tradicionales que consideramos de gran valor. Entre ellos podemos destacar el fomento de la lectura, pero no por simple costumbre sino más bien por todo lo que aporta.

En primer lugar debemos considerar la lectura como un placer, nos permite conocer otras culturas, conocer otras personas y otras formas de entender el mundo y lo que es más importante, desde la imaginación. Como somos un Centro Educativo siempre consideramos que los libros que queremos que lean los niños y niñas sean acordes con su edad ya que está demostrado que de no ser así podríamos producir el efecto contrario al que buscamos.

A través de la lectura fomentamos la curiosidad por querer saber más, pero siempre partiendo desde la imaginación. A diferencia de otras actividades en las que la imaginación no participa, por ejemplo cuando se ven programas de televisión, con la lectura la mente está despierta imaginando y "viviendo" todas las situaciones que se están relatando. De este modo vamos a conseguir también trabajar con la concentración y con la abstracción.

Diferentes estudios han confirmado que los niños que leen con regularidad suelen tener mejores resultados académicos que los que no lo hacen. Esto se debe principalmente a la facilidad que desarrolan para entender conceptos, asimilarlos y a su vez poder espresarlos. El vocabulario de estos chicos y chicas también es más rico, amplio, variado y concreto además de que su ortografía siempre va a ser mejor.

Desde COAMI - Madrid, Colegio ubicado en el Paseo de San Francisco de Sales del barrio de Chamberí, invitamos a los padres de los chicos a que lean delante de ellos, a que incluyan, si no lo hacen ya, la lectura como una de las actividades de ocio dentro de sus rutinas familiares. En la mayoría de los casos podemos afirmar que de padres lectores crecen niños lectores.