Instalaciones

Aula Infantil

La Educación Infantil contribuye a desarrollar en los niñoscapacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
  • Relacionarse con los demás a través de las distintas formas de expresión y de comunicación.
  • Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.
  • Adquirir progresivamente una autonomía en sus actividades habituales.

Aula de Primaria

Acorde a los principios y enfoque general del Colegio Amor Misericordioso, la Primaria reconoce diferentes formas del aprendizaje y valora la importancia de indagar en las maneras en que los niños piensan.

Convenimos que la actividad mental constructiva implica al alumno en su totalidad y pone en marcha tanto procesos cognoscitivos como afectivos, favoreciendo que los alumnos aprendan, aprendan a aprender y disfruten aprender

Aula Secundaria

En el Colegio Amor Misericordioso centramos los años de secundaria en unos objetivos que para nosotros son prioritarios. Además de las materias puramente académicas, constituyen para nuestro centro, áreas de especial importancia otras como: Desarrollar la capacidad de hablar en público, fomentar la comunicación y el diálogo, aprender a trabajar en equipo, crear y desarrollar hábitos de estudio. etc. No olvidemos que nuestro proyecto formativo posee una meta muy clara: formar personas.

Las distintas secciones de nuestro centro funcionan articuladas con ciertos niveles de independencia, pero que se coordinan de manera conjunta: secundaria es la continuación de la primaria y el paso previo al bachillerato.

Aula de TGD

La finalidad de este proyecto consiste en proporcionar una respuesta educativa lo más adecuada posible a las necesidades de este alumnado, ajustándonos a los principios de normalización, integración y atención individualizada.

Algunos de los objetivos de este aula son:

  • Crear, organizar y poner en funcionamiento el aula de apoyo y sus recursos.
  • Elaborar un modelo de apoyo y programaciones específicas adecuadas a este alumnado.
  • Incorporar progresivamente a los alumnos al aula de referencia en función de sus necesidades.
  • Promover un proceso de formación del profesorado del Centro encaminado a mejorar la respuesta educativa a éstos alumnos
  • Coordinar las actuaciones de los distintos profesionales que intervienen con estos alumnos.
  • Apoyar y asesorar a las familias

Capilla

Nuestra Comunidad Educativa tiene a los hijos del Amor Misericordioso como pastores y guías espirituales. Se celebran las fiestas cristianas y se ayuda a vivir plenamente nuestra fe en Cristo. Nuestra Capilla en apariencia de dimensiones reducidas se hace verdaderamente inmensa por los méritos de albergar a nuestro Señor Jesucristo, presente como pan de vida y desde allí espera a todos los que quieran acercarse al Amor de Misericordioso.

Gimnasio

Tenemos unas importantísimas instalaciones deportivas donde nuestros alumnos realizan ejercicio físico como parte fundamental de su formación, fomentando el trabajo en equipo y enalteciendo al alumno. Estas instalaciones se utilizan en la extraescolar de Karate y gimnasia deportiva.

Aulas de Informática

Nuestro colegio desarrolla el proyecto TIC, de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Contamos para llevarlo a cabo con el entusiasmo del profesorado que sigue estando interesado en continuar su formación en el ámbito de la informática educativa y con el interés y motivación que este medio despierta en los alumnos.

Los resultados que se han obtenido con el uso de las tecnologías han sido muy positivos. Esta herramienta de trabajo tiene más ventajas que inconvenientes, se trata de un complemento a la labor docente y como tal hay que usarlo. Sólo con los ordenadores los niños no van a aprender, pero si disponen de ordenadores y profesores tendrán una capacidad de aprendizaje como jamás se ha tenido.

Laboratorio

El laboratorio es un aula dotada de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico.

El laboratorio está equipado con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

También es un aula o dependencia docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

Logopedia

La atención logopédica es individualizada y está centrada en los problemas de comunicación. Los niños y niñas que acuden a este aula lo hacen con el fin de mejorar los problemas de habla que puedan tener.

El aula está dotada de todos los recursos necesarios para reforzar los aprendizajes específicos trabajados en el aula de referencia.

Psicomotricidad

La psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil se convierte en uno de los pilares vertebradores de nuestra práctica docente, pues además de propiciar el desarrollo global del niño, empapa todo el currículum, así como su estrecha implicación en los ámbitos de conocimiento y experiencia, tales como Identidad y autonomía personal, Medio físico y social y Comunicación y representación; vemos, pues, que se hace necesaria su presencia para vehicular una metodología activa, donde el alumnado conseguirá la adquisición de una autonomía progresiva.

Sala de Profesores

La sala de profesores del centro es el lugar de descanso, convivencia y trabajo entre los profesionales de la enseñanza que tan dura tarea tienen en el quehacer diario del aprendizaje de los alumnos.

Aquí se discuten los temas didácticos, los proyectos de la comunidad escolar y todo lo que atañe al centro, es donde se reúne el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores.

Aula Taller - Tecnología

EL aula-taller es el lugar donde es posible trabajar con un grupo reducido de estudiantes, posibilitando formas alternativas de conocimiento y aprendizaje. Es un modo de abrir espacio al intercambio entre nuestros alumnos, y entre éstos y el profesor.

telefono