Presentación

Presentación COAMI - MADRID

Las Esclavas del Amor Misericordioso llegan a Madrid en 1931 y viven en una casa del número 48 de la calle Leganitos. Con el paso del tiempo la casa se queda pequeña y se construye en 1941 un colegio en el Paseo de San Franscisco de Sales 42 de Madrid.

En sus orígenes la actividad de las Esclavas del Amor Misericordioso era la acogida de niños y niñas en régimen de internado y la educación de los mismos. En la actualidad hay una comunidad de 15 religiosas que tenemos como actividad principal la educación de niños y niñas de 1 año hasta los 16 años.

El Colegio se ha adaptado a lo largo de la historia a las diferentes circunstancias y momentos que le ha tocado vivir. En el año 1980 se realizó una transformación total en el edificio antiguo y se construyó un nuevo pabellón adecuando todas las depencias a las nuevas leyes vigentes, con el fin de poder seguir dando una respuesta de calidad a los retos y exigencias sociales y de educativas.

En el año 2007 se cierra la residencia de niños y se abre la guardería. Llegando hasta el día de hoy que el Centro cuenta con una Escuela Infantil de 1 y 2 años, 3 unidades de Educación Infantil, 6 unidades de educación primaria, 4 de E.S.O. y 1 de TEA.

Historia Coami Madrid

telefono