Educación Infantil

Educación Infantil

¿QUÉ PRETENDE LA ESCUELA INFANTIL DEL COAMI?

El principal objetivo es fomentar el desarrollo armónico de los más pequeños, cuidándoles como si estuvieran en su ambiente familiar de bienestar, seguridad y afectividad, donde el niño se sienta querido, respetado y apoyado por todos los adultos que están a su alrededor. Donde la convivencia fomente la socialización y el aprender a compartir con sus iguales y donde se estimule un desarrollo creativo e íntegro de su personalidad. No podemos olvidar otros tres aspectos de los niños que se cuidan minuciosamente la higiene, la alimentación y el descanso.

A nivel pedagógico intentamos que el niño desarrolle su imaginación y creatividad, estimulando la espontaneidad por medio de diferentes trabajos y actividades de las áreas de desarrollo (autonomía, lenguaje, motora…). En estos primeros años donde los niños son muy receptivos empezamos a ponerles en contacto con el idioma del inglés.

Al ser un centro religioso, se transmiten unos valores cristianos por medio de pequeñas actividades (oración de la mañana, bendecir la mesa…).

La relación con la familia es otro punto fundamental para que todo vaya sobre ruedas. Todos los días se entrega un parte en el que se apuntan todos los datos interesantes ocurridos durante la jornada.

Por último, trimestralmente, con la entrega de la carpeta de trabajos se os entregará un boletín elaborado por las educadoras donde se explican los progresos y desarrollo de cada niño.

Este centro está autorizado por la Comunidad de Madrid, lo que posibilita solicitar ayudas públicas para la escolarización.

telefono