Inteligencias multiples entusiasmat

Método que vincula las Matamáticas con la realidad

Proyecto didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para la motivación del alumando.

EntusiasMAT debe entenderse como una propuesta cuyo principal objetivo es enseñar y acercar al alumnado el aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad. COAMI - Madrid comprende EntusiasMAT como un cambio para disponer de respuestas educativas adaptadas a las aulas del siglo XXI.

El origen de EntusiasMAT se encuentra en el colegio Montserrat cuando un grupo de maestros advirtiera la necesidad de vincular las matemáticas con la realidad circundante de los alumnos, que en muchos casos percibían las matemáticas como algo abstracto y poco útil para su vida. En este sentido se decidió incorporar las inteligencias múltiples en el proyecto para que el alumnado tuviera la oportunidad de aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras. EntusiasMAT apuesta por ofrecer múltiples estrategias para aprender un mismo concepto.

telefono