Skip to main content
ACCEDE

Nuestro colegio se encuentra adherido al Programa ACCEDE. Se trata de un sistema de préstamo que permite disfrutar de los libros de texto de forma gratuita. Está destinado para todos los estudiantes que formen parte de Educación Primaria y Secundaria. La única condición que se debe cumplir es devolver todos los libros prestados en buen estado al finalizar el curso.

Programa Accede de prestamo de libros

¿Qué es el Programa ACCEDE?

El Programa ACCEDE es el sistema de préstamos de libros de texto de la Comunidad de Madrid. Busca garantizar la gratuidad de los libros de texto y el material curricular a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

¿Cómo funciona el Programa ACCEDE?

El Programa ACCEDE funciona mediante la creación de un banco de libros en cada centro escolar y la puesta en marcha de un sistema de préstamo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?

Todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. Esto incluye a los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

¿Por qué es importante el Programa ACCEDE?

La gratuidad de la educación básica es un derecho fundamental que garantiza la igualdad de oportunidades de los ciudadanos. El Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid contribuye a este objetivo al garantizar el acceso a los libros de texto y el material curricular sin coste alguno para las familias, al mismo tiempo que fomenta la reutilización de los recursos educativos y promueve la sostenibilidad.

FORMULARIO DE CONTACTO
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.