Skip to main content

Otros Proyectos

Radio CoamiRadio Escolar

La radio escolar es un proyecto propio de centro que lleva varios cursos realizándose, con ello Radio Coami Madrid pretende favorecer el trabajo en equipo por medio de la realización de los guiones, y la investigación de los distintos temas que pueden resultar de interés para la comunidad educativa de COAMI MADRID.


Huerto Escolar

¡Bienvenidos al Huerto Escolar del Colegio Amor Misericordioso!

En nuestro colegio, cultivamos más que solo conocimientos; también cultivamos un amor por la naturaleza y la sostenibilidad a través de nuestro Huerto Escolar. Este espacio vibrante y educativo es donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conectar con la tierra, aprender sobre el ciclo de vida de las plantas y promover prácticas agrícolas responsables.


Huerto Escolar CoamiNos enorgullece ser parte de la Red de Huertos Escolares Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, lo que nos permite formar parte de una comunidad más amplia comprometida con la educación ambiental y la promoción de hábitos de vida saludables.

En el Huerto Escolar, nuestros alumnos experimentan de primera mano cómo cultivar sus propios alimentos, comprenden la importancia de una alimentación saludable y descubren el valor del trabajo en equipo mientras colaboran en tareas de plantación, cuidado y cosecha.

Además de ser un aula al aire libre, nuestro Huerto Escolar es un lugar para la creatividad, la experimentación y el aprendizaje interdisciplinario. Desde lecciones de ciencias y matemáticas hasta arte y literatura, el huerto ofrece una amplia gama de oportunidades para integrar el currículo escolar de manera práctica y significativa.

Únete a nosotros mientras cultivamos el futuro, sembrando semillas de conocimiento y cuidado ambiental en cada estudiante. ¡Explora nuestro Huerto Escolar y únete a nuestra comunidad comprometida con la educación y el medio ambiente!


Piscina

La natación es un deporte que promueve la salud y el bienestar  físico de nuestros alumnos. Fortalece su sistema cardiovascular, desarrolla la resistencia, mejora la coordinación motriz y fomenta la confianza y la autoestima.


Alumnos Ayudantes

El Programa Alumnos Ayudantes tiene como objetivo velar por el bienestar y la convivencia escolar. El alumno es parte activa del proceso, eje vertebrador del mismo, teniendo como finalidad la resolución pacífica de conflictos de forma autónoma ofreciendo ayuda a sus iguales, previniendo y minimizando los efectos que puedan surgir, con el apoyo, seguimiento y supervisión de los coordinadores.

Con el programa alumnos ayudantes se crea una red de ayuda que aporta apoyo a los alumnos en riesgo de exclusión social, posible acoso o aquellos que en un momento puntual precisen de la misma y no sean capaces de solicitarla.

También se establece un período de acompañamiento a alumnos de nueva incorporación con el fin de que tengan una buena acogida.


4+Empresa

Desde el programa 4+ Empresa, pretendemos que nuestros alumnos tengan su primer contacto con el mundo laboral, a través de estancias educativas en empresas e instituciones en las que pueden realizar prácticas. Esta iniciativa les ayuda a que estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

 4 Eso +Empresa

El alumnado de 4º de ESO asiste entre 3 y 5 días consecutivos a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pudiendo incluir el desarrollo de tareas o funciones básicas, enfatizando los aspectos educativos y pedagógicos de todo el proceso.


Educación Responsable

Nuestro centro participa en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín, mediante este se favorece trabajar la inteligencia emocional de nuestro alumnado, mejorando el conocimiento de sí mismo y dotándole de destrezas sociales.

Educacion Responsable

En dicho programa participa nuestro alumnado de todas las etapas educación infantil, educación primaria hasta la educación secundaria.

Con ello se favorece que niños y jóvenes se conozcan y adquieran confianza en sí mismos, comprendiendo a los demás, reconociendo y expresando emociones, desarrollando el autocontrol, la toma de decisiones y la capacidad creativa.

El programa está integrado por varios recursos educativos como son: el Banco de Herramientas, Literatura, Reflearte, Coro de las Emociones y Plaing Emotions.


Recursos personales y materiales con los que cuenta el Centro para facilitar la Atención Educativa

Atención Educativa Infantil y Primaria

  • Refuerzo y Apoyo Educativo
  • Departamento Orientación
    • Orientador.
    • Especialista en Audición y Lenguaje.
    • Especialista PT de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.


Atención Educativa Secundaria

  • Refuerzo y Apoyo Educativo
  • Departamento Orientación
    • Orientador.
    • Especialista PT de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Aula TEA
    • Especialista PT de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.
    • Integrador social.

- Programa Bilingüe

  • Auxiliares de conversación en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Semanas de inmersión lingüística en 6º de primaria y 4º ESO.

- Plan Digital del Centro

  •  Especialista informático.
  • “One to One” de 5º primaria a 4º de la ESO .
  • Control de aula de dispositivos IPad.
Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.