Skip to main content

El Programa Alumnos Ayudantes tiene como objetivo velar por el bienestar y la convivencia escolar. El alumno es parte activa del proceso, eje vertebrador del mismo, teniendo como finalidad la resolución pacífica de conflictos de forma autónoma ofreciendo ayuda a sus iguales, previniendo y minimizando los efectos que puedan surgir, con el apoyo, seguimiento y supervisión de los coordinadores.

Con el programa alumnos ayudantes se crea una red de ayuda que aporta apoyo a los alumnos en riesgo de exclusión social, posible acoso o aquellos que en un momento puntual precisen de la misma y no sean capaces de solicitarla.

También se establece un período de acompañamiento a alumnos de nueva incorporación con el fin de que tengan una buena acogida.

Este tiempo y espacio está orientado para que los alumnos puedan disfrutar de unas tardes de ocio divirtiéndose y aprendiendo con otros niños en el colegio.

El horario del servicio es de lunes a viernes de 14:30 a 16:30 horas, comenzando desde el primer día del mes de junio y el primer día de clases del mes de septiembre.

ETAPA INFANTIL 1er CICLO

  • Profesoras
  • Infantil
  • Clase

Horario INFANTIL 1er CICLO

 
Entrada
Salida media jornada
Salida jornada completa
Lunes
8:30-9:30
12:00
16:00-16:30
Martes
8:30-9:30
12:00
16:00-16:30
Miércoles
8:30-9:30
12:00
16:00-16:30
Jueves
8:30-9:30
12:00
16:00-16:30
Viernes
8:30-9:30
12:00
16:00-16:30
HORARIO INFANTIL 1er CICLO
Lunes
Entrada
8:30-9:30
Salida media jornada
12:00
Salida jornada completa
16:00 - 16:30
Martes
Entrada
8:30-9:30
Salida media jornada
12:00
Salida jornada completa
16:00 - 16:30
Miércoles
Entrada
8:30-9:30
Salida media jornada
12:00
Salida jornada completa
16:00 - 16:30
Jueves
Entrada
8:30-9:30
Salida media jornada
12:00
Salida jornada completa
16:00 - 16:30
Viernes
Entrada
8:30-9:30
Salida media jornada
12:00
Salida jornada completa
16:00 - 16:30

Educación Infantil (1-2 años) COAMI - Madrid

coami madrid


Presentación de la Etapa

El principal objetivo es fomentar el desarrollo integral del niño, donde se sienta querido, respetado y apoyado por todas las personas que están a su alrededor, construyendo una imagen positiva de sí mismos y fortaleciendo su autonomía personal. Donde la convivencia fomente la socialización y el aprender a compartir con sus iguales y se estimule un desarrollo creativo e íntegro de su personalidad.

Como parte fundamental cuidamos minuciosamente la higiene, la alimentación y el descanso de cada niño.

Metodología

Ofrecemos una metodología basada en el aprendizaje a través de la experimentación y el juego, estando presente en cualquiera de las enseñanzas que se quieren transmitir a los más pequeños para que se sientan felices en su proceso de aprendizaje.

Respetamos el ritmo biológico y cognitivo de cada niño teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de cada uno en el día a día, así como sus diferentes ritmos de aprendizaje.

Trabajamos por una educación integral, que estimule todas las áreas de desarrollo (cognitivo, lingüístico, motor, afectivo y social)

Desarrollo emocional

Trabajamos la educación emocional infantil a través de diferentes herramientas favoreciendo el reconocimiento de sus emociones, la confianza en sí mismos y la relación con sus iguales.

Aprendizaje por Idiomas

En estos primeros años donde los niños son muy receptivos empezamos a ponerles en contacto con el idioma del inglés para que vayan familiarizándose con este segundo idioma. Este aprendizaje se trabajará de forma global mediante juegos y canciones, estando presente en las rutinas diarias.

Desarrollo motriz

Damos gran importancia al desarrollo motor de cada niño, considerando el movimiento un factor motivador del aprendizaje, que junto al juego ocupa un lugar relevante en el día a día de los pequeños, ya que les permite desarrollar su identidad, controlar su cuerpo y movimientos, expresar y comunicar emociones e interactuar con el entorno.

Relación Familia-Escuela

La relación con la familia es otro punto fundamental para que todo vaya sobre ruedas. Tenemos contacto diario en las entradas y salidas, y además se entrega un parte en el que se apuntan todos los datos interesantes ocurridos durante la jornada.

Alimentación

Damos importancia a la alimentación. Disponemos de cocina propia y por tanto la comida es elaborada en el centro, lo que permite realizar menús especiales para niños con alergias o dietas prescritas, y siempre adaptándonos al ritmo individual de cada niño (puré o sólido).

Trabajamos para favorecer la autonomía y la adquisición de hábitos durante la comida.

Formulario de Contacto

logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO

  • Educación infantil
  • Educación infantil
  • Educación infantil

ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

HORARIO INFANTIL
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
HORARIO PRIMARIA
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30

Lo formamos un equipo docente, donde nuestra finalidad es contribuir al desarrollo integral (físico, afectivo, social e intelectual) de los niños, en cooperación con las familias.


Presentación Infantil

El camino de vuestros hijos en el COAMI comienza con unos pequeños pero grandes pasos en esta etapa de Infantil.

Como equipo docente estamos convencidos de que la estimulación neuronal, la socialización, el afecto y los valores son los pilares sobre los que se sustenta nuestro proyecto.

Desde su primer día vuestros hijos encontrarán un lugar cálido y acogedor donde disfrutarán del aprendizaje como una experiencia estimulante. Descubrirán lo divertido que es aprender con sus compañeros y convivir con ellos en esta importante etapa de su vida.

Consideramos a la familia como parte fundamental en esta etapa educativa, por ello, resulta necesaria la colaboración y comunicación entre educadores y padres.

Metodología

En la etapa de educación infantil se produce el primer gran reto cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo la base del posterior aprendizaje intelectual y el desarrollo tanto de la dimensión personal como social. Por eso desde Coami, apostamos por una enseñanza individualizada y activa: basada en el juego a través de una metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) centrada en la colaboración de los niños y niñas, que fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales, el trabajo en equipo, la investigación y planificación de sus proyectos. Teniendo en cuenta que la base de nuestra enseñanza es el afecto, fomentando así su seguridad y autonomía.

EMAT

Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de EMAT . Los alumnos empiezan así a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa.

Idiomas

Los niños y niñas comienzan su aprendizaje de la lengua inglesa desde que llegan al centro. Lo trabajamos en el 1º ciclo de Ed. Infantil con nuestra auxiliar de conversación nativa comenzando a familiarizarse así con este idioma.

Nuestro centro, ya desde el segundo ciclo de la etapa de educación infantil, es bilingüe. Por ello, trabajamos cada día el inglés profundizando en la fonética, la gramática y la adquisición de vocabulario. La metodología se basa en aprendizajes dinámicos integrados en todas las áreas de aprendizaje con una aproximación a la metodología CLIL. 

El COAMI es centro examinador oficial de Cambridge. Acompañamos a nuestro alumnado en su acreditación de los niveles en la lengua inglesa pudiendo examinarse directamente en el colegio desde los 8 años hasta alcanzar entre los 14 y 16 años niveles como First Certificate in English (B2) y Certificate in Advanced English (C1).

Lectoescritura

La lectoescritura en la etapa de Infantil es la base de aprendizajes posteriores, además de ser el motor de desarrollo del pensamiento, del lenguaje y de la inteligencia.

En el aprendizaje de la lectura y escritura adoptamos un planteamiento educativo receptivo a las necesidades de cada niño siendo este diversificado, flexible y positivo, partiendo del juego como actividad central y como instrumento de aprendizaje.

En el COAMI, tenemos un método propio para trabajar la lectoescritura que comienza con la lectura de pictogramas, trabajando la estructura de la frase y con el cuál, poco a poco, los niños van ampliando su vocabulario. Continúa utilizando el método fonético - comprensivo, favoreciendo así el desarrollo correcto del aparato fonatorio junto con la comprensión de lo que leen y escriben.

Utilizamos diversos tipos de material para ayudar a la comprensión del niño y partimos de la experiencia como base de la comprensión. Con la creación y el diseño de actividades motivadoras captamos la atención de nuestros alumnos, a la vez que despertamos su interés por el mundo de las palabras y las letras.

Atención a la diversidad

PORQUE CADA ALUMNO ES ÚNICO Y ESPECIAL
En el colegio COAMI creemos en la posibilidad de una educación de calidad para toda la diversidad del alumnado.  Nuestro compromiso es crear una «escuela para todos» que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad. Por ello, encontrarás una escuela inclusiva y respetuosa con la diversidad, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

Desde 1941 el colegio COAMI hace realidad ese modelo de escuela inclusiva ofreciendo a sus alumnos una educación para que crezcan felices en un entorno que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo altamente cualificado.

Formulario de Contacto

logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Educación  primaria
  • Educación  primaria
  • Educación  primaria
  • Educación  primaria

Educación Primaria

HORARIO PRIMARIA
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
HORARIO PRIMARIA
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30

Equipo docente sólido y formado con experiencia y estabilidad pedagógica: la base más firme de nuestro proyecto educativo.


Presentación Primaria

La Ed. Primaria recoge el testigo iniciado en Infantil y lo lleva más allá poniendo al alumno en el centro del Proyecto.

No podemos olvidar que los niños aprenden de todo aquello que viven intensamente. De ahí que nuestro proyecto se centre en un buen trabajo de convivencia y valores para crear un entorno sano y en unas metodologías activas que favorezcan la aparición de actividades estimulantes, interactivas y manipulativas.

El Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje por Proyectos son  nuestra principal apuesta metodológica, acompañada del uso de estrategias y rutinas de pensamiento. De este modo, logramos que el niño crezca de manera integral, desarrollando unos valores basados en el Evangelio y un descubrimiento de su propio lenguaje, personal y creativo, que le ayude a conseguir sus metas.

Esta formación completa nuestro currículum con un programa de carácter propio que garantiza una educación diferenciadora y de excelencia para nuestros alumnos.

Metodología

Para el COAMI, los alumnos son el centro y sentido de nuestra tarea y los protagonistas de su formación. Utilizamos distintas metodologías: ABP, aprendizaje cooperativo, estrategias de pensamiento, para adaptarnos al proceso de cada alumno, en las diferentes etapas por las que va creciendo y avanzando en su proceso escolar.

EMAT

Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de EMAT. Los alumnos empiezan así a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa.

Idiomas

Los niños y niñas comienzan su aprendizaje de la lengua inglesa desde que llegan al centro. Lo trabajamos en el 1º ciclo de Ed. Infantil con nuestra auxiliar de conversación nativa comenzando a familiarizarse así con este idioma.

Nuestro centro, ya desde el segundo ciclo de la etapa de educación infantil, es bilingüe. Por ello, trabajamos cada día el inglés profundizando en la fonética, la gramática y la adquisición de vocabulario. La metodología se basa en aprendizajes dinámicos integrados en todas las áreas de aprendizaje con una aproximación a la metodología CLIL.

En Educación Primaria, como parte de nuestra enseñanza bilingüe, incorporamos a las sesiones de inglés en el aula las áreas de Arts y Physical Education. De este modo, nuestro alumnado practica la lengua inglesa al menos 7 sesiones semanales.

El COAMI es centro examinador oficial de Cambridge. Acompañamos a nuestro alumnado en su acreditación de los niveles en la lengua inglesa pudiendo examinarse directamente en el colegio desde los 8 años hasta alcanzar entre los 14 y 16 años niveles como First Certificate in English (B2) y Certificate in Advanced English (C1).

Ipad

Desde 5º Ed. Primaria a 3º ESO, contamos con el sistema “One to One” donde cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder y tener en todo momento a su alcance gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad. En estos cursos trabajamos con plataformas e- learning como Blinklearning, Classroom y diversas apps, además de Google Workspace (Sites, Drive, Meet,…)

Atención a la Diversidad

PORQUE CADA ALUMNO ES ÚNICO Y ESPECIAL
En el colegio COAMI creemos en la posibilidad de una educación de calidad para toda la diversidad del alumnado.  Nuestro compromiso es crear una «escuela para todos» que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad. Por ello, encontrarás una escuela inclusiva y respetuosa con la diversidad, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

Desde 1941 el colegio COAMI hace realidad ese modelo de escuela inclusiva ofreciendo a sus alumnos una educación para que crezcan felices en un entorno que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo altamente cualificado.

Plan lector

El verdadero sentido del trabajo de promoción de la lectura es posibilitar el salto cualitativo desde el saber leer hacia el querer leer. Esta perspectiva confiere al trabajo de la estimulación del hábito de la lectura una idea de proceso que ha de iniciarse en las edades más tempranas, y en el que deben estar comprometidas la familia y la escuela.

Nuestro plan de fomento de la lectura pretende crear un hábito lector y gusto por la lectura en cada alumno mediante:

- Actividades que mejoran la comprensión lectora y expresión oral
- Utilización de la lectura como fuente de información y entretenimiento.
- El uso de títulos comunes que se leen y trabajan en grupo atendiendo a un plan de lectura diseñado para cada nivel.
- La promoción de la Biblioteca del Centro como un espacio de aprendizaje y entretenimiento
- La participación en todo tipo de actividades de animación y fomento de la lectura, tanto dentro como fuera del centro.

Formulario de Contacto

logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria

Educación Secundaria

HORARIOS SECUNDARIA
Lunes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Martes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Miércoles
8:30 – 14:30
 
Jueves
8:30 – 14:30
 
Viernes
8:30 – 14:30
 
HORARIOS SECUNDARIA
Lunes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Martes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Miércoles
8:30 – 14:30
 
Jueves
8:30 – 14:30
 
Viernes
8:30 – 14:30
 

ESTAS SON NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD:
“Somos docentes comprometidos, creemos en lo que hacemos,
apostamos por una educación de calidad, equitativa e innovadora”


Presentación

“La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico para que desarrollen y consoliden hábitos de estudio y trabajo.

Miramos por su futuro, apostamos por una formación de calidad que les facilite la incorporación a estudios posteriores e inserción laboral. Es fundamental que aprendan a ejercer sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”.

En el Colegio COAMI-Madrid queremos que nuestros alumnos se formen desde el respeto y alcancen el éxito no solo académico sino también personal. Trabajamos para promover la investigación, la creatividad, el liderazgo y la competencia digital con el fin de conseguir aprendizajes significativos que favorezcan el crecimiento académico y personal.

Metodología

A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos tienen un rol participativo y dinámico en su proceso educativo. La metacognición, las rutinas y estrategias de pensamiento, favorecen la generación y conexión de ideas y conceptos, el razonamiento y el pensamiento reflexivo.

Es importante fomentar la capacidad de reflexión, investigación y pensamiento para que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje y capaces de tener la autonomía suficiente en la toma de sus propias decisiones.

Con el trabajo cooperativo, trabajamos las habilidades sociales como la integración grupal, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Potenciamos el empleo de las nuevas tecnologías de forma responsable, como herramienta de trabajo en todo su desarrollo académico.

Idiomas

Nuestro Colegio es un Centro bilingüe autorizado y homologado tanto por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como por el Programa Beda (Bilingual English Development & Assessment) que está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, aspirando a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos y en los resultados de la evaluación con Cambridge English. Somos un Centro Preparador de los Exámenes de Cambridge, lo que significa que brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse y presentarse a los prestigiosos exámenes oficiales Cambridge.

En los cuatro cursos de secundaria contamos con una auxiliar de conversación nativa para enriquecer la experiencia educativa y mejorar las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes. A lo largo de todo el curso, se promueven diversas actividades relacionadas con el inglés, entre ellas el "English Day". Para fomentar el aprendizaje del inglés los estudiantes de primero de la ESO y segundo también disfrutan de una semana dedicada a un curso de inmersión lingüística. Además, desde el curso académico 2023/24, nos encontramos inmersos en un emocionante proyecto Erasmus + denominado "Coami por Europa". Este proyecto proporciona a nuestros estudiantes de 4º de la ESO la valiosa oportunidad de poder ir a Irlanda.

Ipad

Desde 5º Ed. Primaria a 4º ESO, contamos con el sistema “One to One” donde cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder y tener en todo momento a su alcance gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad. En estos cursos trabajamos con plataformas e-learning como Blinklearning, Classroom y diversas apps, además de Google Workspace (Sites, Drive, Meet,…)

Plan de acción tutorial

En el centro contamos con un Plan de Acción Tutorial propio, que abarca desde la etapa de Educación Infantil, hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Con dicho plan trabajamos de forma vertical los valores de nuestro colegio, y acompañamos a nuestros alumnos y familias a lo largo de su escolaridad, para ayudarles a crecer en todos los ámbitos de su vida.

Orientación Escolar

Nuestro centro dispone de un Departamento de Orientación escolar, cuya finalidad es apoyar a la comunidad educativa para lograr que cada alumno consiga el grado óptimo de aprendizaje, acorde a sus capacidades.

Su labor se centra en el apoyo y seguimiento de nuestros alumnos a nivel emocional y social, la orientación profesional, atención a la diversidad (alumnos con necesidades educativas especiales, trastorno del espectro autismo, sobredotación…) así como de observatorio de convivencia, a través del programa “Alumnos ayudantes”.

Aula TEA

Para dar una adecuada respuesta educativa a nuestros alumnos con trastorno del espectro autista, contamos en el centro con un aula específica de apoyo intensivo y especializado con el que pretendemos que nuestros alumnos con TEA desarrollen al máximo sus habilidades y compensen sus dificultades dentro de un contexto ordinario.

Formulario de Contacto

logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

Leer más…ETAPAS

Metodología

METODOLOGÍA INFANTIL, METODOLOGÍA PRIMARIA Y METODOLOGÍA SECUNDARIA

Metodologia Infantil

INFANTIL

En la etapa de educación infantil se produce el primer gran reto cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo la base del posterior aprendizaje intelectual y el desarrollo tanto de la dimensión personal como social. Por eso desde Coami, apostamos por una enseñanza individualizada y activa: basada en el juego a través de una metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) centrada en la colaboración de los niños y niñas, que fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales, el trabajo en equipo, la investigación y planificación de sus proyectos. Teniendo en cuenta que la base de nuestra enseñanza es el afecto, fomentando así su seguridad y autonomía.

Metodologia Primaria

PRIMARIA

Para el COAMI, los alumnos son el centro y sentido de nuestra tarea y los protagonistas de su formación. Utilizamos distintas metodologías: ABP, aprendizaje cooperativo, estrategias de pensamiento, para adaptarnos al proceso de cada alumno, en las diferentes etapas por las que va creciendo y avanzando en su proceso escolar.

Metodologia Secundaria

SECUNDARIA

A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos tienen un rol participativo y dinámico en su proceso educativo. La metacognición, las rutinas y estrategias de pensamiento, favorecen la generación y conexión de ideas y conceptos, el razonamiento y el pensamiento reflexivo.

Es importante fomentar la capacidad de reflexión, investigación y pensamiento para que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje y capaces de tener la autonomía suficiente en la toma de sus propias decisiones.

Con el trabajo cooperativo, trabajamos las habilidades sociales como la integración grupal, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Potenciamos el empleo de las nuevas tecnologías de forma responsable, como herramienta de trabajo en todo su desarrollo académico.

Formulario de Contacto

logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

Leer más…Metodología

Nuestra Historia

colegio fachada Coami Madrid

  • Las Religiosas del Amor Misericordioso llegan a Madrid en 1931 y viven en una casa del número 48 de la calle Leganitos. Con el paso del tiempo la casa se queda pequeña y se construye en 1941 un colegio en el Paseo de San Francisco de Sales 42 de Madrid.
  • En sus orígenes la actividad de las Religiosas del Amor Misericordioso era la acogida de niños y niñas en régimen de internado y la educación de los mismos. En la actualisad hay una comunidad de religiosas que tienen como actividad principal la educación de niños y niñas de 1 año hasta los 16 años. El Colegio se ha adaptado a lo largo de la historia a las diferentes circunstancias y momentos que le ha tocado vivir.

  • En el año 1980 se realizó una transformación total en el edificio antiguo y se construyó un nuevo pabellón adecuando todas las dependencias a las nuevas leyes vigentes, con el fin de poder seguir dando una respuesta de calidad a los retos y exigencias sociales y educativas.

  • Es el año 2007 cuando se cierra la residencia de niños y se abre la guardería. El centro cuenta como en la actualidad con una Escuela Infantil de 1 y 2 años, 3 unidades de Educación Infantil, 6 unidades de Educación Primaria, 4 de ESO y un aula TEA.

  • En el año 2010 el colegio se convierte en centro bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid. Un paso más  en nuestro objetivo de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentarse a desafíos y competir en un mundo cada vez más globalizado.

  • Llegado el año 2017 nuestro colegio continúa adaptándose a las necesidades y exigencias de su alumnado incorporando el acceso al centro sin barreras.

  • La innovación pedagógica y las metodologías activas hacen posible que el año 2019 suponga la culminación de un ambicioso proyecto de renovación de las aulas de Infantil y su biblioteca. Sin duda un enriquecimiento de nuestra oferta educativa cada vez más competitiva.

  • El año 2021 nos trajo la propia naturaleza al colegio. Imagina un aula al aire libre donde los libros de Ciencias Naturales cobran vida. Eso es exactamente lo que los alumnos de Infantil y Primaria comenzaron a vivir.

  • Es en el año 2023 cuando el colegio COAMI- Madrid recibe la acreditación ERASMUS + que permite ampliar la educación de nuestro alumnado en el entorno europeo ofreciendo intercambios y formaciones en países de la UE. Es, sin duda, una de las vías para generar ciudadanos comprometidos y preparados en un mundo global.

pdfInformación del Centro a la Familia

Cronograma COAMI Madrid

Formulario de Contacto

logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

Leer más…Presentación