Actividades extraescolares: deporte

Actividades extraescolares

Diferentes estudios avalan que la práctica deportiva es buena para la asimilación de conceptos. Además de ayudar con la estimulación física es óptima para relacionarse con los demás y formar parte de un colectivo en busca de objetivos comunes.

A la hora de practicar actividades extraescolares siempre está la duda de qué actividad escoger para nuestros hijos. Por un lado tenemos las de refuerzo de materias que suelen ser las recomendadas para los alumnos que necesitan afianzar conocimientos. Por otro lado tenemos las actividades extraescolares que elegimos como complemento formativo como podrían ser las de un idioma adicional. Pero además existen las de afición entre las que podemos destacar las deportivas o las artísticas.

En cada casa se deberán valorar detenidamente los pros y contras de cada una de ellas por que además de lo que aportan también debemos considerar a cada niño. Los hay que necesitan "quemar más energía" y los hay que se desviven por aprender algún arte, por poner un ejemplo.

Recientes estudios están demostrando que la práctica deportiva ayuda a asimilar mejor los conceptos. Hay incluso algunos que indican detallladamente que la práctica deportiva, después de unas horas de estudiar, fomenta la memoria.

La práctica deportiva, por si misma, favorece otros principios que desde COAMI Madrid apoyamos como son la superación, el esfuerzo, la responsabilidad, etc. De hecho en el deporte se fomenta el respeto a las normas y a los compañeros, y si a esto le sumamos que puede ayudarnos a afianzar los conocimientos entonces podremos entender porque los deportes son algunas de las actividades extraescolares favoritas.

Es responsabilidad de los padres elegir bien las actividades de nuestros hijos y para ello debemos tener claro que al ser voluntarias debemos tener claro el objetivo que buscamos con cada una de ellas. Son un complemento a su formación y no deben ser una entendidas como una carga sino más bien como un premio.

telefono