Visita Virtual al Museo de Miguel de Cervantes

Don Quijote

Visitar un museo en una actividad que siempre reconforta pero en ocasiones el hecho de no poder acceder a su localización nos impide disfrutar de todo lo que nos puede aportar.

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

Según nos informan desde la propia web del Museo Casa Natal de Cervantes: "El inmueble se encuentra situado en el casco histórico de Alcalá de Henares donde trabajó Rodrigo de Cervantes, padre del escritor. A consecuencia de este descubrimiento, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares adquirió la finca en 1954 para instalar en ella un museo cervantino. Ese mismo año, el Ayuntamiento cedió el edificio al Ministerio de Educación Nacional. El actual museo, inaugurado en 1956 como “museo y biblioteca cervantina”, es fruto de la reconstrucción de la finca originaria.

Esta intervención supuso la creación de un jardín y nuevo acceso al edificio en la calle Mayor nº 48, que anteriormente estaba en la calle Imagen nº 2. Mediante el Real Decreto 680/1985, de 19 de abril, la Casa Natal de Cervantes fue transferida a la Comunidad de Madrid que, entre 1997 y 2003, reformó alguna de las estancias conservando siempre las partes originales.".

Para los que no puedan desplazarse hasta el propio museo existe una solución que es la visita virtual. Desde el siguiente enlace va a poder seleccionar la parte del museo que desea visitar y a continuación, con cámaras de 360º la podrá visitar detenidamente: VISITA VIRTUAL MUSEO CASA NATAL CERVANTES

telefono