Tejiendo Esperanzas - Proyecto Solidario Coami 2018

Proyecto Solidario Coami 2018

Con ocasión de la fiesta del colegio, Fiesta Madre Esperanza, vamos a realizar un Proyecto Solidario que tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de mayo y del cual queremos haceros partícipes: Tejiendo Esperanzas - Proyecto para Madres de Marilao (Filipinas).

PROYECTO SOLIDARIO  COAMI - Hermanas del Amor Misericordioso en Filipinas

En este proyecto nos gustaría involucrar a algunas de  las madres de nuestros niños. Ellas no tienen trabajos estables y algunas son madres solteras. Estas mujeres, aprendiendo a coser, podrían proveer para sus necesidades y las de sus hijos: comida, ropa, medicinas, permaneciendo además cerca de ellos.

ANTECEDENTES

Empezamos nuestra misión en las Filipinas el 11 de noviembre de 2015 con una pequeña comunidad de tres Hermanas.

Estamos viviendo en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Marilao y estamos tratando de ayudar a la gente pobre cercana al santuario.

Desde febrero de 2016, el párroco Fr. Próspero Tenorio nos dió la responsabilidad de encargarnos de un programa de alimentación (comedor social) y ahora 150 niños acuden cada sábado. Visitamos a sus familias los martes, jugamos con ellos los miércoles y los jueves rezamos, hacemos rosarios o cantamos todos juntos. El domingo por la mañana todos vamos juntos a misa y después ofrecemos a los niños algo de comida y bebida.

Gracias al programa de alimentación hemos logrado también un grupo de voluntarios y patrocinadores. De este modo, además del programa de alimentación también estamos ayudando con una misión médica entre los niños.

En el último Adviento algunos de los niños de nuestro programa de alimentación prepararon un cartel: muchos corazones pequeños que juntos forman ¡el corazón del Niño Jesús!

Además del apoyo directo a los niños y niñas también hemos visitado a sus familias ampliando de este modo nuestro interés en su vida cotidiana. Entre las actividades organiazadas por nuestra comunidad celebramos la eucaristía. Con nuestros niños y sus familias celebramos la Fiesta del Amor Misericordioso de Jesús en el  Santuario Nacional de la Divina Misericordia, siendo las manos visibles del amor misericordioso de Dios en el mundo, como nos enseñó Madre Esperanza.

PROYECTO PARA MADRES DE MARILAO "Tejiendo Esperanzas - Weaving Hope"

Proyecto Solidario 2018 con las madres de Marilao. Crear un Taller de costura destinado a mujeres en riesgo, madres de niños pequeños sin recursos y con exclusión social, en un entorno rural de pobreza.

NECESITAMOS

  • MAQUINAS DE COSER
  • LOCAL PARA EL TALLER
  • PRESUPUESTO NECESARIO:
        10 Maquinas: 1.600 €
        Local: 4.000€

Proyecto Solidario Coami 2018

El nombre de la ciudad viene de una planta llamada 'Dilaw', un tipo de arbusto que puede ser encontrado dentro de la ciudad. El origen del municipio de Marilao esta muy ligado con la historia política y cultural de la ciudad de Meycauayan. De hecho, Marilao era solo uno de los barrios que rodeaban el municipio de Meycauayan establecido por los Franciscanos en 1578.

Dado el hecho del rápido crecimiento económico y de población de Meycauayan, uno a uno, los grandes barrios se separaron de su ciudad madre y se convirtieron en municipios independientes.  Entre ellos se encontraba el municipio de Marilao el cual se estableció el 21 de abril de 1796.

Marilao tiene una superficie de 3,374 hectáreas. En 2014 tenia una población de 223.664 habitantes y está formado por 16 Barangays, llamándose: Abangan Norte, Abangan Sur, Ibayo, Lambakin, Lias, Loma De Gato, Nagbalon, Poblacion I, Poblacion II, Prenza I, Prenza II, Saog, Sta. Rosa I, Sta. Rosa II, Tabing-Ilog and Patubig.

Santuario Nacional y parroquia de la Divina Misericordia
Iglesia dedicada a la Divina Misericordia en Marilao, Bulacán, Filipinas. La primera misa fue oficiada el 2 de febrero de 1992.

Incidencia de la Pobreza

Entre la población del país se registra una incidencia de pobreza de  26.3% en los primeros seis meses 2015.  Esto significa que el 26.3% de los Filipinos no tiene los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, alimentarias o no alimentarias.
Por otro lado, el índice de subsistencia entre la población fue de un 12.1% en los primeros seis meses del 2015, el 12.1% de los Filipinos no tiene los ingresos necesarios para cubrir las necesidades básicas alimentarias. A nivel regional, estos datos de pobreza alimentaria se observa que son mayores.

telefono