Proyectos COAMI: Las matemáticas con inteligencia emocional
La inteligencia emocional vincula las matemáticas con la realidad por lo que resulta más fácil de asimilar y comprender para los niños. En COAMI Madrid apostamos por la enseñanza práctica.
El proyecto EntusiasMAT nace en el Colegio Montserrat, cuando varios maestros se dan cuenta de la necesidad de vincular las matemáticas con la realidad de los alumnos, pues entendían que percibir las matemáticas como algo abstracto y sin aplicación práctica en su vida carecía de sentido.
PROYECTO ENTUSIASMAT
En COAMI Madrid hemos querido poner en marcha el proyecto didáctico-pedagogico que se inspira en las inteligencias múltiples, y que por lo tanto permiten que las matemáticas sean trabajadas desde una perspectiva útil y práctica.
Los profesores podrán disponer de múltiples metodologías y recursos que motiven al alumnado.
El proyecto EntusiasMAT debe entenderse como una propuesta en la que su finalidad principal es enseñar y acercar a los alumnos de COAMI el aprendizaje de las matemáticas de un modo contextualizado y adaptado a la realidad. A su vez, se pretende a través de este proyecto ralizar un cambio para poder disponer de respuestas educativas adaptadas a las aulas del siglo XXI.
No es lo mismo aprender matemáticas porque sí, a que estas matemáticas respondan a situaciones cotidianas en las que encuentran su aplicación. En COAMI Madrid entendemos la enseñanza como el medio para formar a los alumnos de cara al futuro. Por el contrario, hay muchos centros que basan sus métodos de aprendizaje en enseñar a aprobar exámenes, pero en COAMI nos detacantamos por enseñar a aprender.
Por este motivo, desde la junta directiva de COAMI se ha decidido incorporar las inteligencias múltiples en el proyecto para que el alumnado tuviera la oportunidad de aprender de un mismo concepto matemático de diversas maneras. EntusiasMAT apuesta por ofrecer múltiples estrategias para aprender un mismo concepto.