Navegar por Internet debe ser seguro

Tecnología

Navegar por Internet no es cosa de niños a pesar de que son muchos los que lo usan sin ningún tipo de control ni de conocimiento.

 En primer lugar hay que entender que si los niños usan internet es porque algún adulto lo está permitiendo. Por tanto debemos quitar la responsabilidad a los pequeños. La responsabilidad es del que le autoriza a usarlo sin establecer ningún tipo de control o una mínima formación al respecto.

Las conocidas como nuevas tecnologías han llegado para quedarse y esta es la razón por la que debemos aprender a usarlas con las mayores garantías. La forma de aprender, de conocer y de relacionarnos ha cambiado y debemos adaptarnos a estas modificaciones pero sin perder el norte.

Asistimos a jóvenes que tienen adicción al teléfono móvil y que son incapaces de relacionarse con sus amigos o familiares. Ante estas señales debemos actuar desde el sentido común. Lo primero que podemos recomendar es que debemos ser el ejemplo en el que deben mirarse. Si cuando la familia se reune los móviles están presentes estamos dando a este dispositivo un valor que no tiene.

Con estas palabras no estamos indicando que la tecnología sea perjudicial, tan solo que debemos encontrar el lugar que ocupa y que no invada parcelas que no le corresponden. Con los pequeños lo ideal es establecer unos horarios de uso limitados y siempre bajo supervisión adulta. La supervisión de los padres  o tutores ayuda a que entiendan que todo lo que se hace en sus dispositivos queda reflejado, guardado y compartido por lo que nunca se deben exponer datos personales ni sensibles.

Desde Coami Madrid invitamos a todas las familias y tutores a que impongan límites al uso de estos dispositivos. Igual que tienen un tiempo para ver la televisión o jugar a la consola, también lo deben tener para emplear el móvil o la tablet.

 

telefono