Skip to main content

Navegar por Internet debe ser seguro


25 Junio 2024

Navegar por Internet no es cosa de niños a pesar de que son muchos los que lo usan sin ningún tipo de control ni de conocimiento.

 En primer lugar hay que entender que si los niños usan internet es porque algún adulto lo está permitiendo. Por tanto debemos quitar la responsabilidad a los pequeños. La responsabilidad es del que le autoriza a usarlo sin establecer ningún tipo de control o una mínima formación al respecto.

Las conocidas como nuevas tecnologías han llegado para quedarse y esta es la razón por la que debemos aprender a usarlas con las mayores garantías. La forma de aprender, de conocer y de relacionarnos ha cambiado y debemos adaptarnos a estas modificaciones pero sin perder el norte.

Asistimos a jóvenes que tienen adicción al teléfono móvil y que son incapaces de relacionarse con sus amigos o familiares. Ante estas señales debemos actuar desde el sentido común. Lo primero que podemos recomendar es que debemos ser el ejemplo en el que deben mirarse. Si cuando la familia se reune los móviles están presentes estamos dando a este dispositivo un valor que no tiene.

Con estas palabras no estamos indicando que la tecnología sea perjudicial, tan solo que debemos encontrar el lugar que ocupa y que no invada parcelas que no le corresponden. Con los pequeños lo ideal es establecer unos horarios de uso limitados y siempre bajo supervisión adulta. La supervisión de los padres  o tutores ayuda a que entiendan que todo lo que se hace en sus dispositivos queda reflejado, guardado y compartido por lo que nunca se deben exponer datos personales ni sensibles.

Desde Coami Madrid invitamos a todas las familias y tutores a que impongan límites al uso de estos dispositivos. Igual que tienen un tiempo para ver la televisión o jugar a la consola, también lo deben tener para emplear el móvil o la tablet.

 

Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.