Skip to main content

Proyectos COAMI: matemáticas a través de Emat


04 Junio 2024

Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, los alumnos de Coami Madrid aprenden matemáticas a través de Emat. Los estudiantes empiezan así a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa.

EMAT es un método didáctico que tiene como punto de partida la teoría de las inteligencias múltiples, promoviendo que los alumnos aprendan matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual, introduciendo todos los conceptos matemáticos del currículum desde edades muy tempranas, logrando que el aprendizaje sea natural y espontáneo, con diversas actividades y tareas, apoyándose en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación.

Este método didáctico se basa en la taxonomía de Bloom, ordenando el aprendizaje en 6 los siguientes niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.

Para ello, desde EMAT se trabajan las matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual, logrando que el aprendizaje sea natural, con diversas actividades y tareas, apoyándose en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación.

Podemos definir el Método EMAT como Aprendizaje Adaptativo, Juego, Aprendizaje Cíclico y Fomento del Talento y, a continuación, explicamos las claves:

- Aprendizaje adaptativo, es pensamiento sin límites. Potenciamos el aprendizaje completo en todos sus niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.

- Juego, porque sabemos que el juego es una gran herramienta pedagógica. Los materiales que utilizamos se basan en un aprendizaje experiencial y manipulativo en el contexto de la vida real.

- Aprendizaje cíclico, todos los conceptos se trabajan desde edades tempranas y se vuelve a ellos para adquirir los diferentes niveles de aprendizaje.

- Fomento del talento de los alumnos, trabajando cada una de las competencias en el aula. Porque desarrollar estas competencias les permitirá ser profesionales completos y enfrentarse con éxito a cualquier situación.

Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.