
Educación Infantil
ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Lo formamos un equipo docente, donde nuestra finalidad es contribuir al desarrollo integral (físico, afectivo, social e intelectual) de los niños, en cooperación con las familias.
En el colegio COAMI MADRID, la etapa de Educación Infantil se imparte con alumnos con edades comprendidas entre los 3 a 6 años de edad.
Además de buscar y contribuir al desarrollo integral de los alumnos, sentamos las bases para el logro de las competencias básicas, por eso el equipo docente tiene un amplio conocimiento del desarrollo evolutivo de los niños de estas edades.
En esta etapa nos centramos en el alumno y en sus conocimientos previos, que son el punto de partida de su aprendizaje, respetando sus motivaciones y sentimientos.
Consideramos a la familia como parte fundamental en esta etapa educativa, por ello, resulta necesaria la colaboración y comunicación entre educadores y padres.
Desde el programa BEDA se potencia y optimiza la enseñanza del inglés, contamos con un servicio lingüístico con auxiliares de conversación nativos.
A través de la metodología del programa AMCO, basada en la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples y la teoría de la voz generadora, nuestros alumnos conviven con una segunda lengua.
EJES FORMATIVOS DEL COLEGIO COAMI – MADRID EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1) Calidad pedagógica:
- Seguimiento personalizado académico y educativo, para alcanzar sus competencias básicas.
- Cercanía tutor – familia – alumno: la eficacia de un programa educativo depende de que estos tres miembros aúnan trabajo – esfuerzo y comunicación.
- Atención a la diversidad desde la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
2) Calidad educativa:
- Campañas solidarias, culturales, ambientales: buscamos despertar, ampliar y cultivar la sensibilidad y el pensamiento crítico, respecto a uno mismo y al entorno en el que vivimos.
- Proyecto tutorial SEI, que permite el desarrollo de los ámbitos, social, emocional y de la interioridad de los alumnos de esta etapa.
METODOLOGÍA E INNOVACIÓN
- Aprendizaje basado en proyectos: se basa en buscar soluciones a las necesidades e intereses de los niños y propiciar la relación entre las diferentes áreas (A. conocimiento de sí mismo y autonomía personal, A. de conocimiento del entorno y A. de lenguaje: comunicación y representación).
- Aprendizaje cooperativo, tiene una doble finalidad, aprender los contenidos curriculares de cada área y aprender a trabajar en equipo.
- Estrategias de pensamiento: herramientas del desarrollo del aprendizaje adaptadas a las necesidades de cada alumno.
- EMAT, como método de aprendizaje de las matemáticas, en donde la manipulación, la observación, la experimentación y el juego son las protagonistas en la adquisición de los conceptos matemáticos.