Skip to main content

Educación Primaria


Educación Primaria

HORARIO PRIMARIA
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
HORARIO PRIMARIA
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30

Equipo docente sólido y formado con experiencia y estabilidad pedagógica: la base más firme de nuestro proyecto educativo.


Presentación Primaria

La Ed. Primaria recoge el testigo iniciado en Infantil y lo lleva más allá poniendo al alumno en el centro del Proyecto.

No podemos olvidar que los niños aprenden de todo aquello que viven intensamente. De ahí que nuestro proyecto se centre en un buen trabajo de convivencia y valores para crear un entorno sano y en unas metodologías activas que favorezcan la aparición de actividades estimulantes, interactivas y manipulativas.

El Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje por Proyectos son  nuestra principal apuesta metodológica, acompañada del uso de estrategias y rutinas de pensamiento. De este modo, logramos que el niño crezca de manera integral, desarrollando unos valores basados en el Evangelio y un descubrimiento de su propio lenguaje, personal y creativo, que le ayude a conseguir sus metas.

Esta formación completa nuestro currículum con un programa de carácter propio que garantiza una educación diferenciadora y de excelencia para nuestros alumnos.

Metodología

Para el COAMI, los alumnos son el centro y sentido de nuestra tarea y los protagonistas de su formación. Utilizamos distintas metodologías: ABP, aprendizaje cooperativo, estrategias de pensamiento, para adaptarnos al proceso de cada alumno, en las diferentes etapas por las que va creciendo y avanzando en su proceso escolar.

EMAT

Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de EMAT. Los alumnos empiezan así a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa.

Idiomas

Los niños y niñas comienzan su aprendizaje de la lengua inglesa desde que llegan al centro. Lo trabajamos en el 1º ciclo de Ed. Infantil con nuestra auxiliar de conversación nativa comenzando a familiarizarse así con este idioma.

Nuestro centro, ya desde el segundo ciclo de la etapa de educación infantil, es bilingüe. Por ello, trabajamos cada día el inglés profundizando en la fonética, la gramática y la adquisición de vocabulario. La metodología se basa en aprendizajes dinámicos integrados en todas las áreas de aprendizaje con una aproximación a la metodología CLIL.

En Educación Primaria, como parte de nuestra enseñanza bilingüe, incorporamos a las sesiones de inglés en el aula las áreas de Arts y Physical Education. De este modo, nuestro alumnado practica la lengua inglesa al menos 7 sesiones semanales.

El COAMI es centro examinador oficial de Cambridge. Acompañamos a nuestro alumnado en su acreditación de los niveles en la lengua inglesa pudiendo examinarse directamente en el colegio desde los 8 años hasta alcanzar entre los 14 y 16 años niveles como First Certificate in English (B2) y Certificate in Advanced English (C1).

Ipad

Desde 5º Ed. Primaria a 3º ESO, contamos con el sistema “One to One” donde cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder y tener en todo momento a su alcance gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad. En estos cursos trabajamos con plataformas e- learning como Blinklearning, Classroom y diversas apps, además de Google Workspace (Sites, Drive, Meet,…)

Atención a la Diversidad

PORQUE CADA ALUMNO ES ÚNICO Y ESPECIAL
En el colegio COAMI creemos en la posibilidad de una educación de calidad para toda la diversidad del alumnado.  Nuestro compromiso es crear una «escuela para todos» que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad. Por ello, encontrarás una escuela inclusiva y respetuosa con la diversidad, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

Desde 1941 el colegio COAMI hace realidad ese modelo de escuela inclusiva ofreciendo a sus alumnos una educación para que crezcan felices en un entorno que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo altamente cualificado.

Plan lector

El verdadero sentido del trabajo de promoción de la lectura es posibilitar el salto cualitativo desde el saber leer hacia el querer leer. Esta perspectiva confiere al trabajo de la estimulación del hábito de la lectura una idea de proceso que ha de iniciarse en las edades más tempranas, y en el que deben estar comprometidas la familia y la escuela.

Nuestro plan de fomento de la lectura pretende crear un hábito lector y gusto por la lectura en cada alumno mediante:

- Actividades que mejoran la comprensión lectora y expresión oral
- Utilización de la lectura como fuente de información y entretenimiento.
- El uso de títulos comunes que se leen y trabajan en grupo atendiendo a un plan de lectura diseñado para cada nivel.
- La promoción de la Biblioteca del Centro como un espacio de aprendizaje y entretenimiento
- La participación en todo tipo de actividades de animación y fomento de la lectura, tanto dentro como fuera del centro.

Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.