Skip to main content

Educación Secundaria


Educación Secundaria

HORARIOS SECUNDARIA
Lunes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Martes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Miércoles
8:30 – 14:30
 
Jueves
8:30 – 14:30
 
Viernes
8:30 – 14:30
 
HORARIOS SECUNDARIA
Lunes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Martes
9:00 - 13:30
15:10 – 17:00
Miércoles
8:30 – 14:30
 
Jueves
8:30 – 14:30
 
Viernes
8:30 – 14:30
 

ESTAS SON NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD:
“Somos docentes comprometidos, creemos en lo que hacemos,
apostamos por una educación de calidad, equitativa e innovadora”


Presentación

“La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico para que desarrollen y consoliden hábitos de estudio y trabajo.

Miramos por su futuro, apostamos por una formación de calidad que les facilite la incorporación a estudios posteriores e inserción laboral. Es fundamental que aprendan a ejercer sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”.

En el Colegio COAMI-Madrid queremos que nuestros alumnos se formen desde el respeto y alcancen el éxito no solo académico sino también personal. Trabajamos para promover la investigación, la creatividad, el liderazgo y la competencia digital con el fin de conseguir aprendizajes significativos que favorezcan el crecimiento académico y personal.

Metodología

A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos tienen un rol participativo y dinámico en su proceso educativo. La metacognición, las rutinas y estrategias de pensamiento, favorecen la generación y conexión de ideas y conceptos, el razonamiento y el pensamiento reflexivo.

Es importante fomentar la capacidad de reflexión, investigación y pensamiento para que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje y capaces de tener la autonomía suficiente en la toma de sus propias decisiones.

Con el trabajo cooperativo, trabajamos las habilidades sociales como la integración grupal, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Potenciamos el empleo de las nuevas tecnologías de forma responsable, como herramienta de trabajo en todo su desarrollo académico.

Idiomas

Nuestro Colegio es un Centro bilingüe autorizado y homologado tanto por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como por el Programa Beda (Bilingual English Development & Assessment) que está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, aspirando a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos y en los resultados de la evaluación con Cambridge English. Somos un Centro Preparador de los Exámenes de Cambridge, lo que significa que brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse y presentarse a los prestigiosos exámenes oficiales Cambridge.

En los cuatro cursos de secundaria contamos con una auxiliar de conversación nativa para enriquecer la experiencia educativa y mejorar las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes. A lo largo de todo el curso, se promueven diversas actividades relacionadas con el inglés, entre ellas el "English Day". Para fomentar el aprendizaje del inglés los estudiantes de primero de la ESO y segundo también disfrutan de una semana dedicada a un curso de inmersión lingüística. Además, desde el curso académico 2023/24, nos encontramos inmersos en un emocionante proyecto Erasmus + denominado "Coami por Europa". Este proyecto proporciona a nuestros estudiantes de 4º de la ESO la valiosa oportunidad de poder ir a Irlanda.

Ipad

Desde 5º Ed. Primaria a 4º ESO, contamos con el sistema “One to One” donde cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder y tener en todo momento a su alcance gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad. En estos cursos trabajamos con plataformas e-learning como Blinklearning, Classroom y diversas apps, además de Google Workspace (Sites, Drive, Meet,…)

Plan de acción tutorial

En el centro contamos con un Plan de Acción Tutorial propio, que abarca desde la etapa de Educación Infantil, hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Con dicho plan trabajamos de forma vertical los valores de nuestro colegio, y acompañamos a nuestros alumnos y familias a lo largo de su escolaridad, para ayudarles a crecer en todos los ámbitos de su vida.

Orientación Escolar

Nuestro centro dispone de un Departamento de Orientación escolar, cuya finalidad es apoyar a la comunidad educativa para lograr que cada alumno consiga el grado óptimo de aprendizaje, acorde a sus capacidades.

Su labor se centra en el apoyo y seguimiento de nuestros alumnos a nivel emocional y social, la orientación profesional, atención a la diversidad (alumnos con necesidades educativas especiales, trastorno del espectro autismo, sobredotación…) así como de observatorio de convivencia, a través del programa “Alumnos ayudantes”.

Aula TEA

Para dar una adecuada respuesta educativa a nuestros alumnos con trastorno del espectro autista, contamos en el centro con un aula específica de apoyo intensivo y especializado con el que pretendemos que nuestros alumnos con TEA desarrollen al máximo sus habilidades y compensen sus dificultades dentro de un contexto ordinario.

Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.