Skip to main content

Educación Infantil (3-5)


ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

HORARIO INFANTIL
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
HORARIO PRIMARIA
Lunes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Martes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Miércoles
9:00 – 14:30
 
Jueves
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30
Viernes
9:15 - 12:45
14:30 - 16:30

Lo formamos un equipo docente, donde nuestra finalidad es contribuir al desarrollo integral (físico, afectivo, social e intelectual) de los niños, en cooperación con las familias.


Presentación Infantil

El camino de vuestros hijos en el COAMI comienza con unos pequeños pero grandes pasos en esta etapa de Infantil.

Como equipo docente estamos convencidos de que la estimulación neuronal, la socialización, el afecto y los valores son los pilares sobre los que se sustenta nuestro proyecto.

Desde su primer día vuestros hijos encontrarán un lugar cálido y acogedor donde disfrutarán del aprendizaje como una experiencia estimulante. Descubrirán lo divertido que es aprender con sus compañeros y convivir con ellos en esta importante etapa de su vida.

Consideramos a la familia como parte fundamental en esta etapa educativa, por ello, resulta necesaria la colaboración y comunicación entre educadores y padres.

Metodología

En la etapa de educación infantil se produce el primer gran reto cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo la base del posterior aprendizaje intelectual y el desarrollo tanto de la dimensión personal como social. Por eso desde Coami, apostamos por una enseñanza individualizada y activa: basada en el juego a través de una metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) centrada en la colaboración de los niños y niñas, que fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales, el trabajo en equipo, la investigación y planificación de sus proyectos. Teniendo en cuenta que la base de nuestra enseñanza es el afecto, fomentando así su seguridad y autonomía.

EMAT

Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de EMAT . Los alumnos empiezan así a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa.

Idiomas

Los niños y niñas comienzan su aprendizaje de la lengua inglesa desde que llegan al centro. Lo trabajamos en el 1º ciclo de Ed. Infantil con nuestra auxiliar de conversación nativa comenzando a familiarizarse así con este idioma.

Nuestro centro, ya desde el segundo ciclo de la etapa de educación infantil, es bilingüe. Por ello, trabajamos cada día el inglés profundizando en la fonética, la gramática y la adquisición de vocabulario. La metodología se basa en aprendizajes dinámicos integrados en todas las áreas de aprendizaje con una aproximación a la metodología CLIL. 

El COAMI es centro examinador oficial de Cambridge. Acompañamos a nuestro alumnado en su acreditación de los niveles en la lengua inglesa pudiendo examinarse directamente en el colegio desde los 8 años hasta alcanzar entre los 14 y 16 años niveles como First Certificate in English (B2) y Certificate in Advanced English (C1).

Lectoescritura

La lectoescritura en la etapa de Infantil es la base de aprendizajes posteriores, además de ser el motor de desarrollo del pensamiento, del lenguaje y de la inteligencia.

En el aprendizaje de la lectura y escritura adoptamos un planteamiento educativo receptivo a las necesidades de cada niño siendo este diversificado, flexible y positivo, partiendo del juego como actividad central y como instrumento de aprendizaje.

En el COAMI, tenemos un método propio para trabajar la lectoescritura que comienza con la lectura de pictogramas, trabajando la estructura de la frase y con el cuál, poco a poco, los niños van ampliando su vocabulario. Continúa utilizando el método fonético - comprensivo, favoreciendo así el desarrollo correcto del aparato fonatorio junto con la comprensión de lo que leen y escriben.

Utilizamos diversos tipos de material para ayudar a la comprensión del niño y partimos de la experiencia como base de la comprensión. Con la creación y el diseño de actividades motivadoras captamos la atención de nuestros alumnos, a la vez que despertamos su interés por el mundo de las palabras y las letras.

Atención a la diversidad

PORQUE CADA ALUMNO ES ÚNICO Y ESPECIAL
En el colegio COAMI creemos en la posibilidad de una educación de calidad para toda la diversidad del alumnado.  Nuestro compromiso es crear una «escuela para todos» que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad. Por ello, encontrarás una escuela inclusiva y respetuosa con la diversidad, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

Desde 1941 el colegio COAMI hace realidad ese modelo de escuela inclusiva ofreciendo a sus alumnos una educación para que crezcan felices en un entorno que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo altamente cualificado.

Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.