Skip to main content

PROYECTO DIGITAL

UN COLEGIO

La importancia de las TICs en la educación se ha hecho más que evidente en los últimos años, transformando y mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Actualmente, en el Coami, apostamos y trabajamos con la tecnología.

El centro cuenta con un claustro de profesores en continua formación. Queremos que la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación sea una máxima en el colegio por ello hemos hecho un proceso de acreditación del profesorado a través de la CAM estando acreditados desde el nivel A2 hasta el B2.

Proyecto Digital Todos nuestros alumnos trabajan con Pizarras Digitales (PDI) y, a partir de 5º de Ed. Primaria, iPads. Este proyecto digital se va consolidando desde hace 5 años pretendiendo mejorar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

A través de la plataforma e-learning “Google Classroom”, ponemos a disposición de alumnos y profesores recursos educativos digitales. Esta herramienta multiplica las posibilidades del iPad más allá del aula. Trabajos colaborativos, comunicación entre profesor y alumno, documentos y ejercicios siempre disponibles, etc.

Desde 5º Ed. Primaria a 4º ESO, contamos con el sistema “One to One”  donde cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder y tener en todo momento a su alcance gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad. En estos cursos trabajamos con plataformas e-learning como Blinklearning, Classroom y diversas apps, además de Google Workspace (Sites, Drive, Meet,…).

El centro cuenta con:

- Instalación WIFI renovada y adaptada a las necesidades del centro.
- Aulas con pantallas interactivas y pizarras y proyectores digitales actualizados.
- Proyecto iPad “one to one” desde 5º de primaria hasta 4º ESO.
- Aula de informática con 25 PCs e impresora 3D.
- El profesorado tiene su propio portátil.
- Correo electrónico institucional vinculada al workspace de Google.
- Plataforma EDUCAMOS como herramienta de comunicación familia.
- Gestión educativa del profesorado y documentación académica de los alumnos.
- Página web del colegio gestionada por una empresa externa bajo la supervisión de un profesor que coordina y actualiza los contenidos.

Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.