La educación, en Coami Madrid, es una misión compartida y globalizadora

Aulas Coami

En el Centro Educativo, o Colegio Coami Madrid entendemos la educación como un proyecto en el que todos nos conocemos, todos nos tratamos y hacemos de la formación una misión compartida y globalizadora.

En el colegio COAMI- Madrid impartimos las etapas de educación infantil, tanto en el primer como en el segundo ciclo, además de la educación primaria y la secundaria. Cada una de estas etapas tiene definida sus propias características. En esta ocasión vamos a referirnos especialmente a la Educación Primaria.

La educación primaria es la que comprende el período que se desarrolla entre los 6 y los 12 años siendo el objetivo, en esta etapa, el de fomentar la autonomía de nuestros alumnos, convirtiéndoles en los protagonistas de su propio aprendizaje.

De este modo queremos lograr que nuestros alumnos se acostumbren a investigar, analizar y comparar la información, creando aprendizajes significativos que favorezcan su crecimiento integral.

Esta formación completa nuestro currículum con un programa de carácter propio que garantiza una educación diferenciadora y de excelencia para nuestros alumnos.

Trabajamos, por tanto, con un conjunto de metodologías para estimular tanto el aprendizaje individual, como el aprendizaje colectivo para hacer que esta etapa de Educación Primaria sea una etapa de disfrute y preparación para su desarrollo posterior tanto académico como personal.

Trabajamos en un aprendizaje basado en proyectos desde las áreas de Ciencias Sociales y Naturales: Conexión con el entorno, interdisciplinariedad y rigurosidad curricular. Además de un aprendizaje cooperativo desarrollanso habilidades interpersonales como el liderazgo, construcción de confianza, toma de decisiones, resolución de conflictos y comunicación.

Apostamos por el desarrollo de estrategias de pensamiento como son las herramientas del desarrollo del aprendizaje adaptadas a las necesidades de cada alumno además de un plan lector propio como impulsor de la competencia en comunicación lingüística y el hábito lector.

Para el aprendizaje de las matemáticas contamos con el método EMAT donde la manipulación, la observación y la experimentación son las protagonistas en la adquisición de los conceptos matemáticos.

Y además nos apoyamos en las nuevas tecnologías con el uso de pizarras digitales en cada aula así como de tablets que promueven el desarrollo de la competencia digital.