Tradición e innovación en un solo Colegio: COAMI Madrid

Libros y Tablet

En muchas ocasiones se confunde el verdadero valor de las instituciones educativas relacionándolo directamente con los medios con los que cuenta, en lugar de con los logros obtenidos.

En COAMI  Madrid, colegio del barrio de Chamberí, aunamos en nuestro Centro todo lo válido de la enseñanza tradicional con todo lo que nos aportan las nuevas tecnologías, pero empleándolas como medio, y no como fin. Nuestra filosofía se basa en seguir nuestra Política Educativa apoyándonos en los medios precisos, independientemente de que sean modernos o no.

Por poner un ejemplo no pensamos que educamos y formamos mejor por emplear tabletas sino que lo que hacemos es aprovechar estos dispositivos para que el aprendizaje pueda resultar más sencillo, cómodo y participativo.

Aseguramos una educación de calidad con la búsqueda constante de los mejores métodos pedagógicos con los que el alumno pueda aprender de la manera más fácil y eficaz posible y para ello nos valemos de los medios técnicos que son útiles a la labor docente, especialmente, de las TICS (Tecnología de la Información y de la Comunicacción).

Nuestro estilo pedagócico es totalmente particular ya que fomentamos tres actitudes básicas como son Amor, Alegría y Ejemplo.

• Consideramos que para educar la mayor fuerza es el amor, por ello cuidamos que toda corrección sea hecha de manera afable.
  • Ofrecemos una educación integradora, excluyendo todo tipo de discriminación.
  • Mantenemos una relación educativa personal con el alumnado, puesto que creemos en la personalización de la enseñanza como metodología.
  • Seguimos cada uno de los pasos de nuestros alumnos y alumnas a lo largo de su escolaridad.
  • Creamos un clima de ilusión y amistad que propicie la realización del alumnado como persona.
  • Fomentamos las actividades extraescolares, en las que se promueve la participación.
  • Potenciamos el trabajo cooperativo por medio del diálogo y del respeto.
  • Favorecemos la vivencia cristiana y celebramos la fe.
  • Promovemos un clima de libertad y basamos nuestras actuaciones en la familiaridad, confianza y acogida.