Skip to main content

Presentación

Nuestra Historia

colegio fachada Coami Madrid

  • Las Religiosas del Amor Misericordioso llegan a Madrid en 1931 y viven en una casa del número 48 de la calle Leganitos. Con el paso del tiempo la casa se queda pequeña y se construye en 1941 un colegio en el Paseo de San Francisco de Sales 42 de Madrid.
  • En sus orígenes la actividad de las Religiosas del Amor Misericordioso era la acogida de niños y niñas en régimen de internado y la educación de los mismos. En la actualisad hay una comunidad de religiosas que tienen como actividad principal la educación de niños y niñas de 1 año hasta los 16 años. El Colegio se ha adaptado a lo largo de la historia a las diferentes circunstancias y momentos que le ha tocado vivir.

  • En el año 1980 se realizó una transformación total en el edificio antiguo y se construyó un nuevo pabellón adecuando todas las dependencias a las nuevas leyes vigentes, con el fin de poder seguir dando una respuesta de calidad a los retos y exigencias sociales y educativas.

  • Es el año 2007 cuando se cierra la residencia de niños y se abre la guardería. El centro cuenta como en la actualidad con una Escuela Infantil de 1 y 2 años, 3 unidades de Educación Infantil, 6 unidades de Educación Primaria, 4 de ESO y un aula TEA.

  • En el año 2010 el colegio se convierte en centro bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid. Un paso más  en nuestro objetivo de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentarse a desafíos y competir en un mundo cada vez más globalizado.

  • Llegado el año 2017 nuestro colegio continúa adaptándose a las necesidades y exigencias de su alumnado incorporando el acceso al centro sin barreras.

  • La innovación pedagógica y las metodologías activas hacen posible que el año 2019 suponga la culminación de un ambicioso proyecto de renovación de las aulas de Infantil y su biblioteca. Sin duda un enriquecimiento de nuestra oferta educativa cada vez más competitiva.

  • El año 2021 nos trajo la propia naturaleza al colegio. Imagina un aula al aire libre donde los libros de Ciencias Naturales cobran vida. Eso es exactamente lo que los alumnos de Infantil y Primaria comenzaron a vivir.

  • Es en el año 2023 cuando el colegio COAMI- Madrid recibe la acreditación ERASMUS + que permite ampliar la educación de nuestro alumnado en el entorno europeo ofreciendo intercambios y formaciones en países de la UE. Es, sin duda, una de las vías para generar ciudadanos comprometidos y preparados en un mundo global.

pdfInformación del Centro a la Familia

Cronograma COAMI Madrid
Formulario de Contacto
logo COAMI

CONTACTO GENERAL

Pº de San Francisco de Sales nº 42 C.P. 28003 Madrid ESPAÑA

* En caso de que no se marque la casilla no se podrá proceder por parte del COLEGIO ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO a la gestión de su solicitud.
Responsable: COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO MADRID
Finalidad:Responder a las consultas que realizan los usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
reCAPTCHA v2 Invisible: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.