Proyecto SEI de Coami Madrid

Aprendizaje Social, Aprendizaje Emocional y Educación de la Interioridad forman parte del Proyecto SEI - Plan de Acción Tutorial - del Colegio COAMI Madrid.

Conscientes de que nuestra escuela COAMI, con el espíritu de Madre Esperanza , sólo tiene sentido si es plataforma de evangelización. Todos los que formamos la Comunidad Educativa, estamos llamados a proclamar el Evangelio y tenemos el derecho y el deber de comprometernos en la acción pastoral del centro.

Al plantearnos la elaboración de este Plan de Pastoral del Centro nos encontramos con una realidad cambiante que no podemos eludir:

• Los cambios de la sociedad
  • Pluralismo ideológico, cultural, religioso.
  • Descrédito de las instituciones: Familia, Escuela, Iglesia.
  • Movimientos Migratorios.
  • Influencia de los medios de comunicación.
  • Nuevas tecnologías.
  • Las características de la persona: La sociedad genera un nuevo tipo de persona con nuevas necesidades, aspiraciones e interrogantes.
  • La propia supervivencia de nuestro Centro educativo.

Esto implica la responsabilidad y tarea de todos los educadores para conseguir que lo Pastoral impregne todo el proceso educativo, impartiendo una educación en valores en todas las áreas e intervenciones educativas, actividades directamente pastorales, ambiente físico, y organización escolar, partiendo siempre del propio testimonio cristiano y desde el carisma del Amor Misericordioso . A su vez requiere realismo, paciencia, y optimismo puesto que se trata de un proceso largo que llega hasta donde dan de si las propias características de nuestra escuela.

No habrá cambio alguno, ni personal, ni colegial, ni social… sin una actitud crítica que busque la verdad y que desde un sentido creativo anime a construir un mundo mejor.